PARQUE INFORMÁTICO
Martes, 25 Noviembre de 2014
Más puestos de trabajo: avanza la construcción del cuarto edificio del PILP
Tras del inicio de la obra, la estructura del edificio ya se encuentra en la construcción del cuarto piso. El nuevo complejo constará de 1.400 metros cuadrados y asegurará la comodidad para 90 empleados, aproximadamente.
Más puestos de trabajo: avanza la construcción del cuarto edificio del PILP Con el cuarto edificio del PILP, se espera la radicación de nuevas empresas tecnológicas de todo el país.

Día a día quienes caminan por el campus de la Universidad de La Punta (ULP), pueden percibir cómo avanza la construcción del cuarto edificio del Parque Informático La Punta (PILP). Luego del inicio de la construcción ya se puede observar avances notables en su estructura, a través de esta iniciativa se espera la radicación de nuevas empresas tecnológicas de todo el país.

La nueva estructura, posee 1.400 metros cuadrados y asegurará la comodidad para 90 empleados, aproximadamente. Ya que contará con cuatro pisos, 12 oficinas, seis salas de reunión, cocina, cafetería-bar, sala de máquinas, sala de racks y sanitarios.

Las empresas que elijan formar parte del polo tecnológico sanluiseño, no sólo tendrán un espacio físico para desarrollar su actividad. El Estado provincial, a través de la ULP, otorga el 10 % del costo de la masa salarial, en los dos primeros años, y el 5 % en el tercero.

A su vez, la ventaja que ofrece el PILP, es la adhesión a la nueva Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software, generan importantes beneficios para atraer a grandes empresas de desarrollo de software.

Un modelo a seguir

Actualmente, el Parque Informático puntano cuenta con tres edificios (con 6.400 metros cuadrados en total), que alberga a 23 empresas y más de 400 empleados.



COMPARTIR
Tags:PILP
Categoria: TECNOLOGIA