COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Miercoles, 29 Julio de 2015
Más de 600 profesionales accederán a los beneficios de la Firma Digital
Luego de la firma del convenio con el Instituto de Firma Digital de San Luis, la entidad se constituyó como autoridad de registro, apta para emitir certificados a sus matriculados. “Considero que debemos darle mayor seguridad y transparencia a la firma”, expresó Humberto Albanesi, presidente del Colegio de Farmacéuticos sanluiseño.
Más de 600 profesionales accederán a los beneficios de la Firma Digital La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis, Humberto Albanesi al momento de la firma del convenio.

Nuevas entidades siguen confiando en los beneficios que otorga la Firma Digital sanluiseña. Ayer, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de San Luis firmó un convenio con el Instituto de Firma Digital, dependiente de la Universidad de La Punta (ULP), constituyéndose así como autoridad de registro apta para emitir certificados a más de sus 600 matriculados activos.

Por el lado de la ULP, procedió a la rúbrica el director del Instituto de Firma Digital, Carlos Gabriel Varela, y refrendó la firma la rectora de la Universidad, Adelaida Muñiz. Por el Colegio de Farmacéuticos, hizo lo propio su presidente, Humberto Albanesi, quien expresó: “Estamos muy contentos por este paso que hemos dado. Tenemos que acompañar la política de despapelización, de la misma manera que lo plantea el Estado en sus organismos”.

En cuanto a la utilización que la entidad le dará a la firma digital, explicó: “En principio, tenemos dos formas de aplicación: Por un lado, nosotros como autoridades del Colegio, todos los trámites que podamos hacer con el Estado -que actualmente los hacemos en papel- los realizaremos digitalmente. Esto nos agilizará mucho la tarea diaria”.

Y continuó: “Por otra parte, comenzaremos con la entrega de la matrícula digital a cada asociado, con la firma digital incorporada. Para aquellos que ya están afiliados, les haremos una rematriculación, para otorgarle la nueva matrícula digital, a fin de que puedan firmar las recetas que se hagan en papel y realizar sus trámites en formato digital con la provincia y en otros ámbitos”.

Cabe remarcar que actualmente alrededor de 900 profesionales se encuentran afiliados al Colegio de Farmacéuticos de San Luis, de los cuales más de 600 están activos. “Estábamos muy interesados en comenzar a aplicar esta herramienta en nuestros procedimientos. Debemos ir hacia este costado tecnológico, en todo ámbito”, manifestó Albanesi.

La firma digital se expande por todo el territorio

Son muchas las instituciones que apostaron a la firma digital sanluiseña para agilizar y transparentar sus procedimientos, entre ellas, el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Escribanos, Colegio de Abogados (de San Luis, Villa Mercedes y Concarán), Consejo Profesional de Ciencias Económicas y ahora el Colegio de Farmacéuticos.

Categoria: TECNOLOGIA