NUEVA EMPRESA
Viernes, 05 Febrero de 2016
Macondo Multimedia se suma al Parque Informático
La empresa creada por emprendedores puntanos apuesta a consolidar su proyecto multimedial en el ecosistema productivo que ofrece la Universidad de La Punta. “Desde el PILP les brindaremos todas las herramientas necesarias para que puedan ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios”, aseguró el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.
Macondo Multimedia se suma al Parque Informático La empresa creada por emprendedores puntanos estará radicada en el PILP II.

Radicarse en el Parque Informático La Punta (PILP) es una apuesta al crecimiento. Así lo entienden Roxana Trotta y Hernán Cancio, creadores de Macondo Multimedia, quienes hoy buscan hacer realidad su proyecto en este ecosistema productivo que ya eligieron más de 20 empresas tecnológicas de todo el país.

Esta mañana, los emprendedores puntanos fueron recibidos por el secretario de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), Paulino Gómez Miranda, y el director del PILP, Hernán Sosa Araujo, para firmar el convenio marco de radicación que les da la bienvenida al PILP II.

“Este Parque Informático facilita muchos aspectos del desarrollo de nuestro proyecto”, aseguró Cancio. Y destacó: “La infraestructura, el acceso a la conectividad y a otras empresas radicadas en el predio, el acceso al conocimiento y a los recursos humanos formados por la ULP a través de pasantías… Todas estas condiciones lo transforman en la pecera ideal para que Macondo crezca”.

El desafío es grande: con esta plataforma web apuntarán a conquistar a los nativos digitales nacidos y formados bajo las políticas de inclusión de San Luis, por medio de contenidos interactivos con sello local y un fuerte anclaje en las redes sociales. “Estamos muy contentos y agradecidos con la oportunidad que nos brinda el PILP. Tenemos una sensación de alegría y de gratitud”, confesaron.

PILP, un lugar que abre puertas a nuevas oportunidades

Con Macondo Multimedia ya son más de 20 las empresas que se desarrollan en el PILP. “Estamos felices de recibir a una empresa que va a generar puestos de trabajo, trabajar seriamente y nos va acompañar en el crecimiento del Parque Informático”, destacó Gómez Miranda. Y añadió: “Desde acá les brindaremos las herramientas necesarias para que puedan ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios”.

Pero en el Parque Informático, las empresas no sólo encuentran infraestructura, conectividad y recursos humanos. Tal como explica Sosa Araujo: “Apuntamos a contenerlas desde el momento en que vienen con su expectativa de invertir en la provincia hasta que toman la decisión de radicarse. El objetivo es que puedan implementar sus sueños y actividades en el corto plazo”.

El PILP es un ecosistema en desarrollo, donde tanto las empresas del sector IT como los emprendedores, encuentran su lugar. Pero, ¿por qué radicarse? “Entendemos que este parque es el mejor de San Luis, de la región de Cuyo. Tenemos instalaciones de primer nivel y funcionarios que realizan su trabajo de manera eficiente. Este es un lugar que genera oportunidades, que abre puertas…”, destacó el secretario de Extensión de la ULP.