MINISTERIO DE SALUD
Jueves, 25 Abril de 2019
Últimos detalles para la implementación del robot quirúrgico Da Vinci
La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se reunió con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, junto a los representantes de América del Sur y Argentina de Intuitive Surgical, la empresa proveedora del robot quirúrgico Da Vinci, Marisa Venturino y Alejandro Marina.
Últimos detalles para la implementación del robot quirúrgico Da Vinci Últimos detalles para la implementación del robot quirúrgico Da Vinci.

El encuentro tuvo el objetivo de ultimar los detalles para la implementación del robot que funcionará en el futuro Hospital Central. “Ésta es la segunda reunión presencial en San Luis.  Estamos progresando con el programa, éstos son los últimos detalles para lograr el objetivo. Nos vamos contentos, porque ya avanzamos con lo que será la capacitación previa para los profesionales que es un requisito fundamental, todo este trabajo es sistematizado”, contó Marina.

Por otra parte, Venturino llegó desde Brasil por primera vez a San Luis y dijo que “Intuitive es una empresa que está en el mercado hace 23 años y el año pasado tuvimos un millón de pacientes en todo el mundo. En San Luis, estamos haciendo un coach que consiste en trabajar en todas las esferas, el staff de cirujanos y lo administrativo. Para San Luis es un gran avance”.

Da Vinci es un programa de cirugía robótica que requiere el entrenamiento de los cirujanos, instrumentistas y un plan de trabajo previo. “Necesitamos asegurarnos que todo se sigue de acuerdo a las normas internacionales. Este robot se usa en todo el mundo de forma muy exitosa, porque requieren menor tiempo de internación, recuperación rápida del paciente, entre otros beneficios”, agregó la ministra Bañuelos.

Nota. Prensa Ministerio de Salud.

Foto: ULP



COMPARTIR