SAN LUIS 4.0
Martes, 22 Octubre de 2019
Se trata de los ganadores de los concursos que organiza la ULP para fomentar el aprendizaje en la programación.
Los Mini y Mega programadores fueron invitados a la ULP para conocer la Maqueta Programable 4.0 Los Mini y Mega programadores fueron invitados a la ULP para conocer la Maqueta Programable 4.0.

Antes del fin de año los ganadores de Mini y Mega programadores de la ciudad de San Luis, tendrán una experiencia inolvidable: disfrutar de su merecido viaje a Estados Unidos, los más pequeños a Disney, mientras que los MegaProgramadores a Silicon Valley.

Pero antes de su emprender su viaje fueron invitados por la Universidad de La Punta  a conocer lo que es la Maqueta Programable 4.0. Esta iniciativa es la nueva propuesta de la universidad para fomentar el aprendizaje de la programación.

Los chicos fueron acompañados por la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, el secretario Académico, Néstor Arellano, la secretaria de Extensión, Susana Torres, la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez y demás integrantes del equipo de la Universidad.

La rectora Bañuelos expresó: “Hemos invitado a los Mini y MegaProgramadores para que vean como es el proceso de construcción de esta maqueta que va a estar terminada para noviembre, lleva mucho trabajo de armado, tiene 40 metros cuadrados y que representa al pasado, presente y futuro de San Luis”.

“En este momento, en este lugar, hay muchísima gente trabajando en la construcción de la maqueta, los edificios que la integran, con la parte de hardware.  Es una maqueta programable eso quiere decir que tiene puesto muchos sensores que puede ser programado desde fuera de este lugar”, indicó.

"Es una maqueta que podrán programar niños, adolescentes y adultos desde cualquier lugar de la provincia gracias a la conectividad con los dispositivos que entregamos y esta política de formación de recursos humanos en líneas que son tan estratégicas”, señaló.

Uno de los ganadores de MiniProgramadores, Lucas Savanco Trento, al conocer la Maqueta Programable 4.0 expresó: “Está muy buena me encanto todo, es  una maqueta programable que tiene todos objetos que se pueden programar desde tu casa desde la plataforma de Mumuki".