SILICON VALLEY
Sábado, 07 Diciembre de 2019
Los Mega Programadores visitaron IBM y Google
Los jóvenes programadores disfrutaron y aprendieron sobre inteligencia artificial y programación en dos de las empresas más influyentes del mundo tecnológico.
Los Mega Programadores visitaron IBM y Google Los chicos se interiorizaron sobre el mundo de la inteligencia artificial y su aplicación en la salud.

Entusiasmados y con mucha curiosidad, los jóvenes programadores arribaron a las dos empresas con un propósito muy claro: preguntar y conocer a fondo todo lo que allí se hace.

A primera hora de la mañana llegaron a IBM, allí se encuentran los laboratorios de datos e inteligencia artificial donde fueron recibidos por Hugh Kohl y el representante para Latinoamérica de Watson Healt, Guillermo Bastianon.

Kohl, líder sénior de los laboratorios de datos e inteligencia artificial de IBM, interiorizó a los programadores sobre el mundo de la inteligencia artificial y cómo con esta, aplicada por ejemplo en Watson Oncology, es utilizada para optimizar tratamientos para pacientes oncológicos.

“Acabo de estar con el grupo Programadores 3.0. Hoy hemos realizado muchas cosas realmente interesantes. Fueron descubriendo el punto de vista de IBM sobre la inteligencia artificial y hablamos sobre lo que significa. Luego les mostramos cómo lo aplicamos y cómo podemos mejorar la vida de los pacientes. Estamos entusiasmados con este grupo y buscamos que hagan cosas en el futuro”, indico Kohl.

Luego, al mediodía partieron hacia Google, donde recorrieron el store y visitaron las oficinas de Google Cloud. Allí, Eleazar Ortiz, responsable de Google Cloud para investigadores, los recibió y les contó cómo es trabajar en el lugar, cómo generan nuevas ideas y detalles de las aplicaciones que allí se desarrollan.

“Los chicos son geniales y muy inteligentes y me hicieron unas preguntas muy interesantes, que dieron pie a que les compartiera una charla sobre la cultura de innovación en Google. Estoy impresionado con el talento de San Luis y la motivación que les dan”, comentó Ortiz.

Leonardo y Candela, dos de los Mega Programadores, coincidieron en lo interesante que es conocer la “cocina” de una empresa como Google. Los chicos hicieron varias preguntas y sugerencias sobre los productos de la compañía.

En la jornada de hoy realizarán un city tour por la ciudad y el domingo vuelan a Seattle para conocer Microsoft.



COMPARTIR