SILICON VALLEY
Viernes, 06 Diciembre de 2019
Los Mega Programadores conocieron Intel
Los 12 jóvenes aprendieron sobre el proceso de fabricación y la historia de los microprocesadores, en la visita que realizaron este martes a la empresa. También hicieron un recorrido por la Universidad de Stanford.
Los Mega Programadores conocieron Intel El contingente recorrió el museo interactivo, que muestra la historia de la empresa y el proceso de fabricación de los microprocesadores.

Sol, Leonardo, Candela, Axel, Valentina, Marcos, Melany, Facundo, Abigail, Máximo, Bianca y Patricio continúan disfrutando del mundo de la tecnología en Silicon Valley. Este miércoles los Mega Programadores conocieron una de las empresas más importantes de la industria del hardware y que fue una de las pioneras de la industria tecnológica. El grupo arribó a Intel para conocer la historia de la empresa e interiorizarse sobre el proceso de desarrollo de los microprocesadores, una de las piezas fundamentales en la historia de la computación.

El contingente recorrió el museo interactivo, que muestra la historia de la empresa y el proceso de fabricación de los microprocesadores. “Es uno de los lugares más importantes para conocer la historia del primer procesador y la forma en la que se empezaron a producir”, indicó Patricio y agregó: “Uno de los juegos, y el que más me gustó, fue el que enseña cuál es la conductividad de los elementos de la tabla periódica que se utilizan para producir un procesador”.

“Mi parte favorita fue la del sistema binario, ya que ahí podíamos escribir una palabra y te lo traducía en ceros y unos”, complementó Candela.

Además de recorrer la importante empresa, los jóvenes programadores se dirigieron hacia Palo Alto, al sur de San Francisco, para conocer la universidad más grande de California, donde pudieron apreciar las instalaciones de la casa de estudio y la galería de arte.