VILLA MERCEDES
Viernes, 27 Enero de 2023
Un porcentaje importante de las antenas están sin funcionamiento, algunas por corte en la fibra ante la caída de ramas sobre el tendido y en otros casos por falta de energía eléctrica.
Los equipos técnicos de AUI evalúan los daños en antenas y tendidos de fibra tras la fuerte tormenta Los equipos técnicos de AUI están trabajando en Mercedes.

El viento y la piedra causaron diversos daños sobre la ciudad de Villa Mercedes. El tendido de fibra óptica y antenas de WiFi gubernamental también fue afectado.
“Los cortes de energía eléctrica afectaron el funcionamiento de dos nodos principales. Además, la falta de suministro eléctrico también afectó el funcionamiento de las antenas, y en otros casos la caída de árboles o ramas cortó el tendido de fibra óptica. Esto hizo que gran parte de la ciudad de Villa Mercedes este con un servicio muy limitado”, indicó el director de AUI, Franco Videla.
“Los equipos técnicos están trabajando en Mercedes, en algunos casos con dificultades para llegar a ciertos lugares porque hay calles cortadas por caídas de árboles, pero se va a ir restableciendo el servicio en el transcurso del día”, sostuvo Videla.

Como parte de las tareas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, durante los sucesos meteorológicos acaecidos durante las últimas 24 horas la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) ha asistido a organismos gubernamentales y no gubernamentales con emisión de alertas por tormenta, reportes meteorológicos, información satelital y de radar para mantener informada y prevenida a la comunidad.