HACKATHON ULP
Viernes, 23 Octubre de 2015
Los equipos desplegaron su ingenio y creatividad en el campus de la ULP
Jóvenes de toda la provincia se dieron cita en la casa de estudios provincial para participar de la cuarta hackathon interdisciplinaria y demostrar todas sus habilidades para desarrollar aplicaciones y videojuegos. Luego de dos intensas jornadas, el aprendizaje que dejó el encuentro tecnológico que convocó a más de 50 aficionados.
Los equipos desplegaron su ingenio y creatividad en el campus de la ULP El grupo Custom se quedó con el primer puesto en la categoría Originalidad por su juego holográfico.

La cuarta hackathon organizada por la Universidad de La Punta (ULP) dejó, además de nuevas aplicaciones y diseños de videojuegos, grandes aprendizajes en los más de 50 aficionados por la tecnología que formaron parte del encuentro. Cabe recordar que tuvo lugar en el campus universitario durante dos intensas jornadas.

Bruno Díaz, uno de los participantes e integrante del equipo Canapé de Polenta Games, ganador en la categoría Calidad de Recursos, expresó: “Utilizamos recursos potentes, además programamos por nodos, luego diseñamos tres niveles”. Para Bruno y sus compañeros  fue su primera participación en una iniciativa de este tipo, en este sentido contó: “Conocí mucha gente y aprendí muchísimo de mi primera experiencia en la hackathon”.

Por su parte, el equipo SticksArt creó el juego “Rice Revenge” y se destacó en la categoría Historia. Los chicos desarrollaron un videojuego de acción creado en una plataforma, donde los personajes tienen que combatir con insectos. Nicolás Aguilar (20), uno de los integrantes del equipo manifestó: “Era todo nuevo para nosotros; participar en un evento de esta magnitud digital fue todo un desafío, pero pusimos todo nuestras energías y obtuvimos el premio”.

En tanto que en la categoría Originalidad, el primer puesto fue para “Recuérdame”, juego diseñado por el equipo Custom. Valentina Palermo (16), alumna de la Escuela Técnica N°9 “Domingo Faustino Sarmiento”, junto a cuatro compañeros, crearon un juego holográfico, armando una pirámide de vidrio con un proyector y un programa llamado Blender.

Es la primera vez que la joven participa en una hackathon: “Al principio, no íbamos a participar, queríamos saber de qué trataba. Luego, nos entusiasmamos y formamos un equipo con chicos que estudian carreras universitarias. Fue una vivencia única. Cada uno cumpliendo su rol como desarrollador, guionista y demás tareas”. 

 



COMPARTIR