ROBOCUP 2015
Miercoles, 08 Julio de 2015
Los chicos ultimaron detalles de cara a la competencia en China
Durante todo el fin de semana, los ocho jóvenes que representarán al país, del 17 al 23 de julio, en China, se instalaron en el campus de la ULP y trabajaron en los robots para llegar a la competencia de la mejor manera. “El trabajo previo es muy importante. El sábado comienza nuestro sueño y estamos mentalizados en dar todo de nosotros”, expresó Andrés Córdoba, integrante de Iron Fénix Team.
Los chicos ultimaron detalles de cara a la competencia en China Iron Fénix Team y Twin Cities, son los equipos que representarán a la Argentina en la RoboCup 2015, del 17 al 23 de julio, en Hefei, China.

El esfuerzo, la pasión y la responsabilidad, son virtudes compartidas por los ocho estudiantes de la provincia que viajarán el sábado a China para representar a la Argentina en la RoboCup 2015. Enfocados en lograr una buena performance durante la competencia mundial, los chicos se instalaron de viernes a domingo en el campus de la ULP, trabajaron en sus robots y compartieron el amor por la robótica.

Iron Fénix Team y Twin Cities, son los equipos que vestirán con orgullo la albiceleste en la RoboCup 2015, a desarrollarse del 17 al 23 de julio, en Hefei, China. Los representantes sanluiseños participarán en las categorías denominadas: Rescate Junior A y Rescate Junior B.

Una previa a puro trabajo

Durante el fin de semana, los alumnos de los talleres de robótica extracurricular que dicta la ULP, comenzaron a imaginar lo que pueden llegar a encontrarse en la competencia. “El trabajo previo es muy importante, el sábado comienza nuestro sueño y estamos mentalizados en dar todo de nosotros”, expresó Andrés Córdoba (18), integrante de Iron Fénix Team, equipo que competirá por segundo año consecutivo en Rescate B.

En cuanto a la metodología de trabajo, aseguró que se tuvieron en cuenta los errores cometidos en la RoboCup Brasil 2014 para no volver a repetirlos. “Implementamos una forma de trabajo diferente y mejoramos notablemente el funcionamiento del robot. Utilizando el giroscopio para medir el giro y los sensores de ultrasonido para hacer lo propio con la distancia, corregimos el problema de navegación que tenía y hoy funciona perfectamente”, expresó Andrés.

Por su parte, Lorenzo Tell (17), estudiante de Villa Mercedes e integrante del equipo fusión Twin Cities, que competirá en Rescate A, se refirió a la experiencia de trabajo en la ULP: “La preparación fue fuerte. Nos enfocamos primero en descartar todos los problemas que pueden llegar a surgir, para así evitar tener sorpresas. Pensamos en todo, llevamos repuestos de más, por si pasa algo. Tenemos fe de que nos irá muy bien”.

Un viaje de ensueño

Más allá del trabajo, para los chicos se hace difícil no soñar en ese momento en el que pisen suelo oriental. “Sinceramente, nunca imaginé tener la posibilidad de conocer China. Es impagable poder vivir una experiencia de este tipo, meterse en otra cultura, en un mundo diferente. Y todo esto gracias a la robótica”, expresó Andrés Córdoba con una sonrisa en su cara.

De la misma forma, Lorenzo Tell comentó también sus sensaciones sobre el viaje: “Con 17 años tener la posibilidad de conocer China es algo impresionante. Desde que me enteré que viajábamos investigué mucho sobre ese país, y todo me llama la atención. Desde la tecnología, a la vanguardia mundial siempre, pasando por su interesante  cultura y el sistema económico que utilizan”.

Categoria: TECNOLOGIA