SAN LUIS 3.0
Sábado, 07 Julio de 2018
“Los acompañamos para que puedan estar en condiciones de obtener un empleo de calidad en la industria informática”
Así lo planteó el especialista en tecnología, Carlos Palloti, durante el 3º Encuentro de Programadores que se desarrolló ayer en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”. Hoy es el turno de los Mini y Mega Programadores a las 10:00 y a las 14:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”.
“Los acompañamos para que puedan estar en condiciones de obtener un empleo de calidad en la industria informática” Ayer, sel llevó a cabo el 3º Encuentro de Programadores que se desarrolló en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Especialistas en tecnología, recursos humanos y los desarrolladores de la plataforma Mumuki brindan su experiencia sobre el mercado laboral al que se sumarán próximamente.

La actividad, se desarrolló ayer en la Sala “Hugo del Carril” y contó con alrededor de 400 futuros programadores, comenzó a las 11:00 con la presentación a cargo de la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP)  y jefa del Programa Articulación Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Susana Torres. “Organizamos estos encuentros presenciales para los 3 universos que conforman Programadores 3.0, que ya tiene más de 23.000 usuarios. La idea es que en estos encuentros presenciales los futuros programadores puedan evacuar las dudas que tienen sobre el uso y las herramientas que tiene esta plataforma”, sostuvo.

Luego fue el turno de Carlos Palloti, especialista en Tecnología, quien recientemente recibió el premio al "Profesional del Año en la Promoción de Inversiones en América Latina" en San Francisco, Estados Unidos, en reconocimiento a su trayectoria y a su implementación de políticas públicas en el área de los Servicios Basados en el Conocimiento. En la oportunidad les explicó a los futuros programadores el estado del mercado laboral tanto a nivel nacional como internacional y estrategias para insertarse laboralmente.

“Los acompañamos para que lo más pronto posible puedan estar en condiciones, sabiendo programar, de obtener un empleo de calidad en la industria informática”, planteó Palloti y agregó: “Estamos muy contentos de ver tantos puntanos con ganas de aprender a programar, el objetivo es tratar de ver como marcha el plan viéndolo con cada uno de los jóvenes que lo están cursando, ver cómo está la industria, como es el proceso para incorporarse al ámbito laboral”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de dos miembros del equipo de Mumuki, Laura Mangifesta y Gustavo Trucco, quienes además de explicar ejercicios y despejar dudas sobre la plataforma, anunciaron a las dos programadoras destacadas del mes, por su participación en el grupo de Facebook.

En esta oportunidad, las ganadoras fueron María Florencia Biolatti, de Villa del Carmen, y Analía Ayelén Barrera, de Nogolí, quienes recibieron una tableta como premio.

En la jornada de hoy, es el 3º encuentro de los Mini y Mega Programadores, a las 10:00 y a las 14:00, respectivamente, en la Sala “Berta Vidal de Battini”.

Especialistas en tecnología, recursos humanos y los desarrolladores de la plataforma Mumuki brindan su experiencia sobre el mercado laboral.

 



COMPARTIR