DISTINCIÓN INTERNACIONAL
Martes, 31 Diciembre de 2019
Las políticas sanluiseñas fueron nuevamente distinguidas por WSIS
La 9º edición de WSIS tiene sus nominados, y San Luis es nuevamente protagonista con 5 iniciativas nominadas. La Maqueta Programable San Luis 4.0, la plataforma "Manos a la Ciencia", el Pronóstico del Tiempo de la REM, la iniciativa del Campus ULP "Tecnología Aplicada al Deporte", y los Tutoriales 3.0 fueron seleccionadas para competir por el premio más importante en el ámbito de la innovación y las TIC.
Las políticas sanluiseñas fueron nuevamente distinguidas por WSIS Las políticas sanluiseñas fueron nuevamente distinguidas por WSIS.

Cada año, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), distingue a las políticas innovadoras que se ejecutan en todo el mundo. En la jornada del sábado, el organismo internacional informó a través de su sitio los 20 nominados en cada una de las 18 líneas de acción.

De los 360 proyectos nominados, 5 de ellos son puntanos:

Categoría 6 - Entorno propicio: Tecnología Aplicada al Deporte (Campus ULP)

Categoría 9 - Aplicaciones de las TIC: - E-learning: Manos a la Ciencia

Categoría 12 - Aplicaciones de las TIC: Ambiente: Pronóstico del tiempo en San Luis (REM)

Categoría 15 - Diversidad e identidad culturales, diversidad lingüística y contenido local: Maqueta Programable San Luis 4.0

Categoría 16 - Medios: Tutoriales 3.0

A partir de hoy, y hasta el 24 de enero, se abre una votación pública en donde los 5 proyectos más votados de cada línea de acción se consagrarán como "Campeones". Luego un jurado de WSIS seleccionará el ganador de cada categoría, que será distinguido con el premio de oro en Suiza, en la ceremonia de premiación a realizarse en los primeros días de abril del 2020.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) ya premió en la edición pasada a otra iniciativa puntana, Las Escuelas Generativas en la Categoría E-Learning. En la 7º edición, Epidemiologia Panorámica fue ganadora en la categoría Salud; y en las primeras ediciones reconoció a la Red de Estaciones Meteorológicas y al Plan "Balance Cero".

¿Cómo apoyar las iniciativas puntanas en el proceso de votación pública?

Tras la publicación de los 20 nominados en cada línea de acción o categoría, la organización abre un periodo de votación pública que estará disponible hasta el 24 de enero, tras el cual se determinan los 5 proyectos más destacados de cada categoría. Para participar de esta votación se ingresa a https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/Prizes/2020/Vote.

Allí solicitará ingresar un usuario y contraseña, si no tienen cuenta pueden generarla en la parte inferior, y luego dirigirse al botón de "Voting Form". Allí los guiará por las 18 categorías, en donde deberá elegir un proyecto por cada una de ellas.

 



COMPARTIR
Tags:WISIS2020
Categoria: TECNOLOGIA