PARQUE INFORMÁTICO
Miercoles, 27 Agosto de 2014
Las 5 claves del concurso que desafía a los emprendedores tecnológicos de San Luis
Este viernes cierran las inscripciones de Proyecto big Bang Tecno. El certamen organizado por el PILP y la Fundación Emprender está dirigido a estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología mayores de 18 años. ¿El objetivo? Crear un producto digital innovador y económicamente viable.
Las 5 claves del concurso que desafía  a los emprendedores tecnológicos de San Luis Los emprendedores tecnológicos de San Luis tienen la oportunidad de hacer realidad su idea digital con Proyecto big Bang.

Los emprendedores tecnológicos de San Luis tienen la oportunidad única de hacer realidad la idea digital que siempre soñaron, con Proyecto big Bang Tecno. Si todavía no te anotaste y tenés en  mente un proyecto tecnológico innovador con potencial comercial, estás a tiempo de sumarte: ingresá ya a www.fesanluis.org/proyectobigbang y registrate. Las inscripciones cierran el viernes 31 de agosto.

Las 5 claves del concurso

1) La idea. Tiene que ser innovadora, creativa, diferente… El soporte puede ser una plataforma web, de escritorio o una app para dispositivos móviles. En este certamen, la creatividad no tiene límites.

2) El potencial comercial. Es uno de los requisitos fundamentales. El producto digital debe ser económicamente viable, es decir, tener la capacidad de competir en el mercado y generar ganancias.

3) El acompañamiento y la formación. Los participantes no estarán solos: tendrán clínicas y workshops sobre modelos de negocio digitales, experiencia de usuario y aspectos legales, para comenzar a dar forma a su proyecto. Además, podrán recurrir en todo momento a un mentor asignado.

4) La presentación ante el jurado. El potencial de los proyectos será evaluado en dos oportunidades por un jurado de profesionales y académicos. En la primera instancia, clasificarán seis ideas; en la segunda, se definirán las tres mejores por orden de mérito, en base a criterios como: creatividad, potencial en el mercado, análisis económico-financiero y usabilidad.

5) Los premios. Los tres equipos ganadores podrán usar su premio para empezar a construir su producto digital o, bien, en lo que quieran. No sólo ganarán premios en efectivo sino, también, en capacitación y experiencia.

Sobre Proyecto big Bang Tecno

El concurso organizado por el Parque Informático La Punta (PILP) y la Fundación Emprender es el primero destinado a emprendedores tecnológicos de la provincia. ¿Quiénes entran en esta categoría? Los estudiantes, profesionales y aficionados a la tecnología, mayores de 18 años y con residencia en San Luis, dispuestos a ponerse la camiseta del emprendurismo.

El desafío es crear un proyecto de negocio y un prototipo de un producto digital, que pueda transformar, facilitar, mejorar la calidad de vida o solucionar un problema. No importa el rubro al que esté dirigido (puede ser turismo, educación, gobierno, salud, empresas y otros); el único requisito es que tenga posibilidades comerciales.

Los tres mejores equipos competirán por una inversión de hasta $45 mil (1° puesto: $30 mil; 2° puesto: $10 mil, y 3° puesto: $5 mil), que podrán utilizar para hacer realidad su idea digital. La gran definición será durante San Luis Digital 2014, mientras que la premiación tendrá lugar en la Expo Nuevas Empresas 2014

Tags:PILP
Categoria: TECNOLOGIA