SAN LUIS 4.0
Jueves, 16 Junio de 2022
Lanzaron la 5ta edición de Mini y Mega Programadores
Es para estudiantes de 4to a 6to grado de Primaria y para alumnos de 1ero a 6to de Secundaria. Ya abrieron las inscripciones en https://programadores.sanluis.gov.ar/ .
Lanzaron la 5ta edición de Mini y Mega Programadores Ya abrieron las inscripciones para Mini y Mega Programadores XD https://programadores.sanluis.gov.ar/ .

Jugá, programá y aprendé, esa es la consigna de Mini y Mega Programadores XD, el certamen de programación de la Universidad de La Punta, que tuvo la presentación de su quinta edición este jueves en el Campus ULP. La competencia para estudiantes de 4to a 6to grado de Primaria y para alumnos de 1ero a 6to de Secundaria volvió con algunos cambios en el formato y nuevos premios. Si bien las inscripciones ya están habilitadas en https://programadores.sanluis.gov.ar/, recién el 8 de julio se podrá ingresar a la plataforma para hacer los ejercicios.

 

“La diferencia de esta edición es que se han agregado nuevos ejercicios. Ahora a medida que los alumnos los van resolviendo, se les van desbloqueando y habilitando nuevos desafíos. El premio para los ganadores de Mini es un viaje a Buenos Aires, y para los Mega un viaje a Bariloche”, contó Fabio González, jefe del Programa Innovación Tecnológica. "Hay tiempo para ingresar a la plataforma y sumar puntos hasta el 30 de noviembre, aquellos con  mayor cantidad de puntos van a ser convocados a un examen presencial a la Universidad de La Punta para competir por el premio final”, agregó.

 

El balance que hizo González del concurso es muy positivo, desde que empezó Mini y Mega se inscribieron más de 10 mil estudiantes para concursar, lo que se traduce a nuevos talentos en el área de la programación, uno de los trabajos más buscados y cotizados de la actualidad.

 

Entre los que asistieron a la presentación se encontraban estudiantes que participaron en la edición pasada, es el caso de Eneas Agüero quien quedó en el segundo puesto y ahora va por el viaje, Santino Ochoa que quiere superarse a sí mismo y Thiago Martín Felippo, fanático de todos los programas que incluyan programación.

 

Reconocimiento

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta, declaró de interés legislativo el concurso Mini y Mega Programadores XD. Los concejales Rocio Roldán y Juan Pablo Martinez asistieron al acto para entregar el decreto.

 



COMPARTIR