HACKATHON INTERDISCIPLINARIA
Viernes, 23 Octubre de 2015
“La ULP te brinda todas las posibilidades para estar incluido digitalmente”
Así lo expresó Sebastián Ríos, uno de los ganadores de la hackathon, al referirse a la iniciativa de la casa de estudios provincial. Cabe recordar que más de 50 aficionados a la tecnología y el mundo digital, pusieron en práctica su creatividad e ingenio en el encuentro, donde se premió a los grupos que se destacaron en: trabajo en equipo, originalidad, calidad de recursos, jugabilidad e historia. En esta nota, la palabra de los ganadores.
“La ULP te brinda todas las posibilidades para estar incluido digitalmente” El grupo Battle Fruit obtuvo el primer puesto en la categoría Trabajo en Equipo en la Hackathon interdisciplinaria de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) organizó la cuarta Hackathon interdisciplinaria, con la participación de más de 50 fanáticos de la tecnología. Trabajo en equipo, habilidad, destreza  e imaginación, fueron las características que demostraron los desarrolladores que desplegaron su creatividad el pasado fin de semana en la casa de estudios provincial.

“El laberinto del terror zombie”, juego diseñado por Equipo 16, obtuvo el primer puesto en la categoría Jugabilidad. Uno de los integrantes del combinado fue Lucas Velázquez (21), alumno de la carrera de Software  de la ULP, quien explicó: “Desarrollamos un juego en el que un personaje debía recorrer un laberinto y encontrar la cura para un virus, producido por un zombie”. Y destacó: “Fue una gran experiencia. Conocí a chicos de otros lugares, con muchas habilidades”.

Por su parte, el equipo Battle Fruit desarrolló el juego que recibió el mismo nombre del grupo. Tras obtener el primer puesto en la categoría Trabajo en Equipo, Lautaro Ceballos (19), estudiante de Desarrollador de Videojuegos de la ULP, manifestó: “Fueron dos jornadas intensas, donde pusimos nuestro máximo rendimiento, nos dividimos las tareas y respetamos el rol que nos tocó”.

Su compañero Federico Hereñú (18), estudiante de Post-Producción, contó: “Battle Fruit consistía en frutas que atraen a los seres humanos. En el desarrollo de nuestro juego primó siempre el trabajo en equipo. Desde un principio respetamos el rol de cada uno”. Y agregó: “Estas competencias son positivas porque unís todos los conocimientos en un sólo trabajo”.

Asimismo, su compañero Sebastián Ríos (20), quien estudia Realización Multimedia en la ULP, comentó: “Quedé muy entusiasmado con la hackathon y volvería  participar. La ULP te brinda todas las posibilidades para estar incluido digitalmente”.