ROBOTICA
Jueves, 14 Septiembre de 2017
La ULP presentó en Tucumán los alcances de la robótica educativa puntana
Uno de las pilares educativos de la Agenda Digital de San Luis fue presentada en la “LigaBot 2017”, un espacio dentro de las Olimpíadas Provinciales de Robótica que se realizan en la provincia de Tucumán. Allí la ULP expuso sobre la era de la robótica que se vive en San Luis y sus desafíos en el plano educativo, tecnológico y social.
La ULP presentó en Tucumán los alcances  de la robótica educativa puntana La ULP presentó en Tucumán los alcances de la robótica educativa puntana

San Luis es un referente nacional en robótica educativa y la Universidad de La Punta (ULP), la herramienta que permite llevar esta disciplina a cada rincón del territorio provincial. Invitados especialmente por el Ministerio de Educación de Tucumán, referentes del Programa Robótica de la ULP disertaron sobre la experiencia puntana en la Ligabot 2017, realizada el viernes 8 de septiembre en el Centro de Innovación de esta provincia.

Tras brindar una breve reseña histórica sobre el servicio de Wi-Fi gratuito que San Luis aplica desde 1998, se refirieron a cómo la robótica se transformó en una efectiva herramienta para acercar a los niños a las TIC. También a la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, la capacitación docente y los talleres itinerantes que recorren todo el territorio provincial.

Los Talleres de Robótica de Alta Competencia, donde los alumnos puntanos se preparan para certámenes como la RoboCup; los convenios con organismos nacionales e internacionales, tuvieron un capítulo aparte en la charla. Asimismo, se destacó la realización de la final nacional de la Roboliga 2017, en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, el próximo 27 de octubre.

“Fue un encuentro muy productivo porque pudimos intercambiar experiencias. En Tucumán tienen talleres de armado de robots con partes recicladas que es muy interesante. Y desde la ULP compartimos nuestra vivencia de cómo nos preparamos para las competencias y el impacto de la robótica educativa en las aulas puntanas”, detalló Mariano Luzza, responsable de los Talleres de Alta Competencia, quien asistió al evento acompañado por coordinadores, docentes y alumnos que participan de las distintas propuestas de robótica que lleva adelante la ULP.