INNOVACIÓN
Martes, 11 Octubre de 2022
La ULP presente el VI Congreso Argentino de Impresión 3D
Es el encuentro más grande de Latinoamérica. Durante dos días se expusieron los últimos avances de tecnología y manufactura aditiva.
La ULP presente el VI Congreso Argentino de Impresión 3D Participaron de la sexta edición del Congreso de Impresión 3D más grande de Latinoamérica.

Integrantes del laboratorio de impresión 3D de la Universidad de La Punta, viajaron a Buenos Aires para participar en la sexta edición del Congreso de Impresión 3D más grande de Latinoamérica. El encuentro buscó generar un espacio donde mostrar todas las actividades del sector, promoviendo el intercambio de conocimientos y los últimos avances en la materia.

“Estuvimos en distintas charlas y conocimos un poco de lo que se viene en el plano de educación y salud. Hemos absorbido mucho conocimiento, a mi particularmente me llamó la atención la tomografía de piezas, es un sistema nuevo y se usa mucho en la industria”, comentó Juan Manuel Lobera, jefe del Programa Innovación Tecnológica.

 

 

Durante dos días los participantes escucharon a diferentes disertantes y pudieron observar productos impresos, insumos, escaneos en vivo, robots y realidad virtual. En relación a esto Javier Eseff, encargado del Laboratorio de Impresión 3D de la ULP destacó que: “Al hacer un taller de Impresión 3D puedo decir que estamos muy bien parado en la ULP, en cuanto a los conocimientos que estamos llevando al público en general y a las entidades educativas”.  



COMPARTIR