CAMPUS PARTY 2016
Miercoles, 26 Octubre de 2016
Se trata de una nueva edición de Campus Party, el encuentro de innovación, ciencia, creatividad y emprendedorismo digital que por primera vez tendrá lugar en Argentina. Allí la Universidad de La Punta estará presente con talleres y charlas sobre Robótica de Alta Competencia, impresión y modelado 3D, y con el novedoso sistema del Telescopio Remoto del Parque Astronómico.
La ULP participará del evento internacional más importante en tecnología e innovación La ULP participará de la Campus party un evento internacional de innovación, ciencia, emprendedorismo y creatividad.

San Luis se encuentra a la vanguardia con numerosas políticas educativas y tecnológicas, una de ellas es la Robótica. Tal es así que una vez más la provincia estará presentando las ventajas de esta disciplina como herramienta educativa en la Campus Party, un evento que tendrá lugar en Tecnópolis durante cuatro maratónicos días y reunirá a destacados disertantes en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Es un encuentro que contará con la participación de más de 30.000 personas, y que la ULP este presente significa que estamos dando los pasos correctos”, contó Paulino Gómez Miranda, Secretario de Extensión de la ULP y destacó: “En robótica tenemos un plan educativo que llega a toda la provincia; eso no es poco, estamos transitando la era de la robótica y participar de la Campus Party es sumar otro canal de difusión”.

Las actividades de San Luis arrancarán el  jueves 27 de octubre de 16:00 a 19:00, con la charla sobre Robótica e introducción a la impresión y modelado en 3D, a cargo de los docentes de la ULP Federico Pinna y Facundo Mugetti.

Luego, ese mismo día a partir de las 21:00, la ULP presentará un taller de Astronomía a través del Telescopio Remoto del Parque Astronómico La Punta, que brindará el astrónomo de la casa de estudios, Eric González. Finalmente el viernes 28 de 20:00 a 23:00 se llevará a cabo el taller de Robótica con los docentes Rodolfo Moreno y Javier Eseff. Asimismo estarán presentes cuatro de los ocho subcampeones puntanos que representaron al país en el último mundial de Robótica en Leipzig, Alemania.

Las iniciativas puntanas en el festival tecnológico

“Estamos muy contentos de poder llevar este taller a este evento de gran magnitud”, contó Eric González y agregó: “El objetivo es que el público realice una observación en vivo a través del Telescopio Remoto. Queremos que sepan que la ULP realiza actividades sobre la divulgación astronómica y científica de una manera fácil y atractiva”.

Por su parte, Federico Pinna expresó: “En la charla de robótica queremos contar la experiencia que se viene desarrollando en los talleres de Alta Competencia de la ULP con la impresión 3D. La misma permite crear piezas únicas, a medida para los robots. Es una herramienta muy versátil que permite crear varios elementos desde un sensor, una rueda, entre otras”.

Asimismo, Javier Eseff comentó: “Realizaremos un taller para principiantes, iniciando con el armado de un robot, luego se emplearán los conocimientos de programación con software minibloq y placas arduino; finalizaremos el taller con una práctica sobre lo aprendido”.

Tags:
Categoria: TECNOLOGIA