CONVENIO MARCO
Martes, 11 Agosto de 2015
La ULP instalará una nueva estación meteorológica en Villa Reynolds
A partir de la firma de un convenio marco de colaboración con la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, la Universidad de La Punta (ULP) se comprometió a realizar la instalación de una nueva estación meteorológica en el predio ubicado en Villa Reynolds. La misma será de gran utilidad, entre otras cosas, para la obtención de datos climáticos precisos aplicables a las operaciones aéreas que allí se realizan.
La ULP instalará una nueva estación meteorológica en Villa Reynolds A partir de la firma de un convenio con la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, la ULP realizará la instalación de una nueva estación meteorológica en el predio ubicado en Villa Reynolds.

Con el objetivo de continuar con el crecimiento de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) en toda la provincia, ayer, la Universidad de La Punta (ULP) y la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina concretaron la rúbrica de un convenio marco de colaboración entre ambas entidades. El acuerdo se llevó a cabo en el rectorado de la casa de estudios provincial y tiene como objetivo la instalación de una nueva estación meteorológica en el predio de la V Brigada, ubicado en la localidad de Villa Reynolds.

El encuentro fue encabezado por María Eugenia Gallardo, vicerrectora de la ULP, y el Brigadier Andrés Bellocq, jefe de la V Brigada Aérea. Además participaron Paulina Calderón, secretaria de Ciencia y Técnica de la casa de estudios, y Ricardo Valenti, jefe de la División Meteorología Militar de la V Brigada.

“Esta rúbrica lo que hace es abrirnos un camino de interacción con la ULP. En primera instancia lo que hicimos fue acordar la instalación de una estación meteorológica en nuestro predio ubicado en Villa Reynolds, pero el objetivo es entrelazar proyectos y abrirnos a más actividades conjuntas, lo que significará mejoras para la provincia”, indicó Andrés Bellocq tras la firma.

Por su parte, el especialista en la temática, Ricardo Valenti, se mostró muy conforme con el convenio y se refirió a los beneficios que este trae aparejado para la V Brigada Aérea: “La instalación de esta estación meteorológica automática es muy importante para nosotros. Será de gran utilidad para obtener nuevos y precisos datos que nos permitan evaluar fenómenos climáticos que pueden tener relación con el área de Villa Reynolds o Villa Mercedes”.

Asimismo, hizo hincapié en que la estación también será utilizada para las operaciones aéreas. “Así podremos generar estadísticas, mejorar los pronósticos específicos para la parte aeronáutica, y también mejorar los números para el estudio posterior a nivel climático”, aseguró Valenti.



COMPARTIR