ROBOTICA
Miercoles, 14 Marzo de 2018
La ULP firmó un convenio con el representante de RoboRave en Argentina
La firma de convenio de cooperación se realizó con la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta con el objetivo de llevar acciones conjuntas con la RoboRave. La rúbrica se llevó a cabo este lunes en el campus universitario.
La ULP firmó un convenio con el representante de RoboRave en Argentina Luego de la firma de convenio integrantes del equipo de robótica de la ULP junto al representante de la RoboRave

La robótica educativa en San Luis ha conquistado a muchos talentos puntanos, tanto niños y jóvenes, con la participación en competencias nacionales e internacionales. Esto se lleva a cabo por la firme apuesta que realiza el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP). En este sentido, la ULP firmó un convenio de cooperación con el representante de la RoboRave de Argentina, Gustavo Cierra, para desarrollar capacitaciones y competencias a nivel nacional e internacional en robótica educativa.

“El objetivo es comenzar a planear una agenda de trabajo en donde vamos a recibir las invitaciones para participar de competencias internacionales. Además desde la ULP venimos participando en la RoboCup, en competencias de lego y ahora sumamos, como el año pasado, la de RoboRave”, manifestó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Y agregó: “Es muy importante para San Luis que la robótica siga creciendo, que haya espacios. Esta firma de convenio nos llena de orgullo y nos da ganas de seguir avanzando y creciendo en el mundo de la robótica”.

Por su parte Gustavo Cierra expresó: “Esta firma de convenio nos abre las puertas para diseñar y comenzar a pensar futuras acciones en San Luis, a través de eventos de nivel nacional, además de capacitaciones con la metodología de aprendizaje a través de la indagación que tiene por objetivo la RoboRave”. Y destacó: “Conozco la ULP y siempre seguí desde muy cerca las actividades que desarrollan en robótica avanzada y educativa. San Luis es una de las provincias que más apuesta a la robótica, y  es referente en materia de estas iniciativas”.

Cabe destacar que en la RoboRave 2017 que se desarrolló en Medellín, Colombia,, la delegación conformada por alumnos y docentes de los talleres de alta competencia de la ULP obtuvo el tercer puesto en la categoría “Seguidor en Línea”.

La ULP firmó un convenio con el representante de RoboRave en Argentina.