El Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP), apuesta diariamente a la inclusión digital en toda la comunidad puntana. Este viernes por la mañana se entregaron 20 netbooks en la Penitenciaría Provincial, con el objetivo de que los internos utilicen esta herramienta con fines educativos, culturales y de entretenimiento. La entrega la realizó la secretaria Académica de la ULP, Sandra Solivellas al interventor del Servicio Penitenciario, Hugo Scarso.
“Esta entrega cumple con uno de los objetivos de la ULP en satisfacer las necesidades de la comunidad, en este caso para el beneficio de los internos. Esto marca absolutamente la política digital e inclusiva que lleva adelante el Gobierno provincial y que desde el Servicio penitenciario puedan acceder a la tecnología para estudiar y capacitarse, nos parece muy positivo”, manifestó Solivellas.
Por su parte Scarso expresó: “Estamos terminando de armar la biblioteca de la Penitenciaría y las computadoras eran una necesidad inexorable. Gracias al Gobierno de San Luis se ha conseguido la fibra óptica y las netbooks. Ahora se van a dividir los horarios para que todos los internos puedan acceder al uso de las computadoras”.