CONECTIVIDAD
Martes, 02 Junio de 2015
La tercera etapa del Plan Mil Más será inaugurada este miércoles en Merlo
El acto tendrá lugar a las 12.15, en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, de la villa turística. Cabe recordar que a través de un tendido de fibra óptica la obra vincula al Data Center con la localidad de Quines, y desde allí a Santa Rosa del Conlara, pasando por Balde de Escudero, Lafinur, Las Palomas y Los Cajones.
La tercera etapa del Plan Mil Más será inaugurada este miércoles en Merlo El acto de inauguración tendrá lugar mañana a las 12.15 en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, de la Villa de Merlo.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, llevará adelante la inauguración de la tercera etapa del Plan Mil Más: proyecto que busca incrementar el  ancho de banda y la estabilidad  del servicio gratuito de Wi-Fi, a partir de un tendido de 1.000 km de fibra óptica. El acto tendrá lugar mañana a las 12.15 en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón”, de la Villa de Merlo.

Cabe detallar que este tramo de fibra óptica vincula al Data Center con la localidad de Quines, y desde allí a Santa Rosa del Conlara, pasando por Balde de Escudero, Lafinur, Las Palomas y Los Cajones. La obra beneficia también a Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca

Con esta implementación se logra aumentar la performance y disponibilidad del anillo principal de la Autopista de la Información (backbone) y llegar con esta tecnología a las localidades del Norte provincial mencionadas anteriormente.