PROGRAMADORES 3.0
Jueves, 13 Diciembre de 2018
“La oportunidad que tienen los chicos acá es increíble”
Así lo expresó el ingeniero en Sistemas IUA, Pablo Lovato, tras su participación en la segunda edición de la Jornada “Empezá a Programar”, en la Universidad de La punta (ULP). Lovato resaltó las oportunidades para formarse sin costo, que tienen los puntanos. A la charla motivacional asistieron programadores 3.0 certificados y alumnos de la Tecnicatura en Desarrollador Software.
“La oportunidad que tienen los chicos acá es increíble” En la ULP se llevó a cabo la segunda jornada de "Aprendé a Programar".

En el segundo día de la jornada “Empezá a Programar”, los disertantes convocados por la ULP para dar charlas motivacionales brindaron herramientas puntuales para implementar en el mercado laboral.

La audiencia, compuesta por programadores 3.0 certificados y alumnos de la Tecnicatura en desarrollador Software, aprovechó para despejar dudas sobre financiamientos, nuevas tecnologías y tácticas para contactar posibles clientes e inversores, en lo que es el auge de la programación.

“Me enfoqué en dar mi experiencia. Son futuros profesionales de la informática y considero que deben estar al tanto de tres puntos que considero fundamentales: el uso de patrones de diseño, las prácticas de cada lenguaje y cómo lograr en forma personal la eficiencia que el mercado pretende de cada uno”, enumeró el ingeniero en Sistemas IUA, Pablo Lovato.

Macarena Herrera, una de las asistentes, dijo que con la charla pudo despejar la incertidumbre que genera el paso de ser estudiante a trabajador, al recibir pautas de inserción laboral.

El programador Lucas Chiurazzi, acompañó la idea al decir: “Estoy en programadores 3.0 desde la primera etapa. Estas son herramientas para que pasemos de la teoría a la práctica laboral. Y es muy bueno, porque nos saca de este papel de estudiante y nos pone en este papel de trabajadores”.

La segunda parte de la charla la dirigió Sebastián Siseles, vicepresidente de Freelancer.com, la bolsa de trabajo online más grande de Latinoamérica. En la oportunidad brindó tipos para completar el perfil en la plataforma, y de esta forma potenciar las posibilidades de inserción laboral.

“La oportunidad que tienen los chicos acá es increíble, deben darse cuenta la potencialidad que tiene esto. Hay que capacitarse y después ver. Insisto no hay límites”, cerró Lovato.

Categoria: TECNOLOGIA