FIRMA DIGITAL
Domingo, 02 Febrero de 2020
La municipalidad de La Toma se sumó a los beneficios de la digitalización
El municipio adhirió a la firma digital provincial y comenzará a utilizar un sistema de expedientes digitales. El martes, el intendente de la comuna, Ernesto “Pipi” Ali, tramitó su firma con el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología
La municipalidad de La Toma se sumó a los beneficios de la digitalización La municipalidad de La Toma adhirió a la firma digital provincial y comenzará a utilizar un sistema de expedientes digitales.

“Un día trascendental para la historia de La Toma, entramos al mundo digital”, así definió el intendente de la localidad, Ernesto “Pipi” Ali, a la implementación que el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) realizó en la comuna. Ahora la intendencia trabajará con un sistema de expedientes digitales, luego de haberse adherido a la firma digital.

Con este paso, La Toma se suma a otras dos intendencias que usan enteramente el sistema: San Luis (luego de que asumiera Tamayo), y Juana koslay.

 La directora del Instituto Firma Digital de San Luis (FDSL), Luciana Vera, explicó que ahora las gestiones administrativas serán más rápidas y transparentes. Todo funcionará digitalmente, lo que reducirá a cero el uso de papel. “A partir de este proceso, buscaremos, además, que la gente utilice más su CIPE para ejecutar sus trámites sin tener que ir al Municipio”, puntualizó la funcionaria.

“En otras provincias se lucha para tener un sistema digital como el que el Gobierno de San Luis nos brinda. Por eso estoy totalmente agradecido por la oportunidad. No queremos mirar a hacia atrás, ahora es todo hacia adelante”, dijo Ali. 



COMPARTIR