UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Jueves, 24 Octubre de 2019
La Maqueta Programable San Luis 4.0 capta la curiosidad de los visitantes
Continúa el proceso de montaje de la maqueta de 40 metros con el presente, pasado y futuro de San Luis representando en distintos edificios y paisajes dotados de sensores que permitirán su programación.
La Maqueta Programable San Luis 4.0 capta la curiosidad de los visitantes La maqueta mide 40 metros cuadrados y expone la geografía natural e edilicia de San Luis a través de los años.
En menos de dos meses, la Maqueta Programable San Luis 4.0 será inaugurada oficialmente. Solo algunos afortunados han tenido la suerte de conocerla antes de que el equipo de diseñadores y programadores la terminen. Hace unos días los ganadores de Mini y Mega Programadores fueron los primeros en verla, y en la jornada de hoy se sumaron la jefa del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, del Ministerio de Obras Públicas, Julieta Ponce y el abogado Gastón Temoli. Acompañados por la secretaria de Extension, Susana Torres, ambos visitantes observaron el proceso de montaje y las características de la maqueta y resaltaron el trabajo que hace el Gobierno de la Provincia, para promover la programación.

“Es única en el mundo y eso nos posiciona un montón dentro de las políticas que lleva adelante el Gobernador. Significa inclusión para los niños de la provincia. Es continuar en el camino de la digitalización”, comentó Ponce.

La estructura está actualmente ubicada en uno de los edificios de la Universidad de La Punta. Mide 40 metros cuadrados y expone la geografía natural e edilicia de San Luis a través de los años. Cuando las visitas se abran al público, los puntanos podrán programar algunos de sus sectores, como por ejemplo la pista del aeropuerto.

“Estoy fascinado. Es un trabajo fabuloso que incorpora mucha tecnología en materia de robótica y programación”, cerró Temoli.