ATLAS DIGITAL DE SAN LUIS
Martes, 07 Abril de 2015
Este miércoles a las 10.00, la casa de estudios provincial firmará y renovará convenios con cinco importantes organismos de San Luis, que generan información espacial con base georeferenciadas. El objetivo es trabajar en forma coordinada con estas instituciones para contribuir a la difusión y utilización de la cartografía digital de la provincia.
La cartografía digital de San Luis se optimiza con el aporte de las instituciones puntanas Las acciones implementadas a partir de estos convenios contribuirán a la difusión y uso de la cartografía de San Luis.

Las herramientas digitales creadas e implementadas por el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), se enriquecen y renuevan con el aporte de diversas instituciones puntanas. Este miércoles, en un acto previsto a las 10.00 en el Salón de Usos Múltiples, cinco organismos de San Luis firmarán convenios de cooperación y actas complementarias con la casa de estudios provincial para optimizar la cartografía digital de la provincia.

Se trata de instituciones que generan información espacial con base georeferenciadas. Ellas son: el Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Edesal S.A., el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen y el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis (IFDC).

De esta manera, según el caso, implementarán acciones conjuntas y coordinadas, o intercambiarán información para mantener y actualizar bases de datos, así como digitalizar documentos de información geoespacial actualizada de la provincia de San Luis.

Estas acciones contribuirán a la difusión y utilización de la cartografía digital de San Luis a través del Atlas Geográfico Digital, destinado al sistema educativo. También a la elaboración de coberturas cartográficas, así como de un futuro Sistema de Peligro y Alerta de incendios forestales de la provincia de San Luis.

Categoria: TECNOLOGIA