SAN LUIS 4.0
Viernes, 06 Marzo de 2020
El certificado emitido por IRAM fue recibido por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y certifica el cumplimiento de las normas ISO 20000. La ISO 20000 es un estándar de gestión de servicios de Tecnologías de Información (TI)
La Autopista de la Información y Firma Digital recibieron la certificación de las Normas ISO Que un organismo certifique bajo normas internacionales mejora su status, imagen, eficiencia y posicionamiento.

Dos entidades de San Luis fueron certificadas con la ISO 9001 y 20000. Se trata de la Autopista de la Información (AUI) y el Instituto de Firma Digital, ambos dependientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Un organismo que aplica a la ISO demuestra que posee las herramientas necesarias para proveer un servicio que satisfaga a sus usuarios. "A nivel país sólo hay tres entidades provinciales certificadas con la ISO 20000", destacó el gerente filial Cuyo de IRAM, Gastón Olivano.

“En 2006 hubo una ley por la cual todo el Gobierno de la Provincia tiene que hacer sus mayores esfuerzos para certificar la mayor parte de sus procesos. Hemos recibido certificados de la recertificación que se ha hecho en el Data Center y además, se están certificando nuevas normas con otros modelos de exigencia y esto nos llena de orgullo y responsabilidades", indicó Bañuelos.

Que un organismo certifique bajo normas internacionales mejora su status, imagen, eficiencia y posicionamiento. “Es un gran logro para San Luis y un primer paso para seguir trabajando”, cerró Olivano.

Los servicios alcanzados por el certificado son: Conectividad, Hosting, Housing, Almacenamiento, Firma Digital, Control de Cámaras de Seguridad, Seguimiento Vehicular y Servicio de Emergencias 911.

¿Qué es la ISO 20000?

La certificación ISO 20000 es un estándar de gestión de servicios de Tecnologías de Información (TI) que se centra en mejorar la calidad de la provisión de los servicios prestados, a través de un control exhaustivo de la gestión y soporte para operar bajo procesos que sirvan para conseguir un servicio efectivo, con el nivel de calidad esperado.

Una organización que aplica ISO 20000 posee las herramientas necesarias para demostrar la capacidad de proveer un servicio que satisfaga los requerimientos de los usuarios, a través de una correcta aplicación de procesos para monitorear y mejorar en forma continua la calidad de los servicios brindados.

Cabe destacar que ISO 20000 está fuertemente orientado a mejorar la calidad, costos y utilización de los recursos, así como la medición, reporte y comunicación de las mejoras de los servicios prestados.

La certificación en esta norma internacional permite demostrar, de manera independiente, que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.