ORGULLO PUNTANO
Martes, 18 Mayo de 2021
La aplicación Vigilancia Epidemiológica obtuvo el premio de Oro de los WSIS Prizes en la categoría Ciencia
“El premio es un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de toda la provincia para contrarrestar los tremendos efectos de la pandemia”, indicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante la ceremonia de premiación que se realizó de forma online.
La aplicación Vigilancia Epidemiológica obtuvo el premio de Oro de los WSIS Prizes en la categoría Ciencia "Esto muestra, una vez más, que San Luis va por un camino que es difícil, tratando de hacerlo sencillo y con una apuesta al desarrollo y a la innovación", dijo Bañuelos.

De la ceremonia también participaron las ministras de Ciencia y Tecnología y de Salud, Alicia Bañuelos y Silvia Sosa Araujo, respectivamente.

Cada año, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), premia a las iniciativas más innovadoras en materia de TIC en distintos ámbitos. San Luis, con dos nominaciones (Educación y Ciencia), obtuvo la mayor distinción, el premio de Oro con la iniciativa Vigilancia Epidemiológica.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá expresó en la ceremonia, que se realizó de forma online, “recibo este premio muy contento y con sumo agradecimiento, en nombre de la provincia de San Luis y de todos aquellos que han trabajado para que la aplicación Vigilancia Epidemiológica haya alcanzado sus objetivos con tanto éxito”.

“Quisiera por ello un reconocimiento especial a las enfermeras, bioquímicos, médicos, personal del sistema de salud y a todos los ciudadanos de San Luis que colaboraron utilizando los servicios de este sistema. Un especial agradecimiento a la Universidad de La Punta y a nuestro Ministerio de Ciencia y Tecnología”, destacó el gobernador.

Bañuelos indicó que “detrás de todo esto hay mucha ciencia y tecnología para que sea justamente sencillo y esto muestra, una vez más, que San Luis va por un camino que es difícil, tratando de hacerlo sencillo y con una apuesta al desarrollo y a la innovación, lo cual está perfectamente encuadrado en los objetivos de la agenda 2030 que nos marca el gobernador, como el desarrollo en tecnología, que es importante para el mejoramiento de la calidad de vida de todos, pero en particular en este momento tan dramático que nos impone la pandemia”.

La ministra Sosa Araujo celebró este reconocimiento. “Sabemos que todo lo que se ha logrado es por nuestro pilar fundamental, que es el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que nos permitió acortar todos los tiempos en hisopados, vacunación, registros, datos de los positivos y la carga de datos del laboratorio”.



COMPARTIR