1º SIMPOSIO REGIONAL SOBRE CHAGAS
Jueves, 30 Agosto de 2018
La aplicación “Pueblo sin Chagas” será presentada en San Juan
El Ministerio de Ciencia y Tecnología dará a conocer la política tecnológica y de salud que se llevan a cabo en la provincia de San Luis. El encuentro convoca a científicos, funcionarios, profesionales y técnicos provinciales y nacionales, en el que se discutirán y presentarán estrategias para enfrentar los desafíos planteados por la enfermedad de Chagas.
La aplicación “Pueblo sin Chagas” será presentada en San Juan La aplicación

Las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis, en materia de tecnología y salud, continúan trascendiendo los límites provinciales. Este viernes 31, en el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas, invitados por el Gobierno sanjuanino, el jefe de Programa Gobierno Digital, del Ministerio de Ciencia y Tecnología disertará, en el Auditorio Eloy en la ciudad de San Juan,  sobre aplicación “Pueblo sin Chagas” aplicadas en todo el territorio puntano.

El Primer Simposio Regional, está dirigido a médicos, bioquímicos, agentes sanitarios, psicólogos, asistentes sociales, estudiantes y personas interesadas en la enfermedad de Chagas.

“Vamos a exponer sobre aplicación puntana “Pueblo sin Chagas” que se ha desarrollado para apoyar la vigilancia de la enfermedad en el terreno. Estarán presentes referentes del programa nacional de Chagas y ellos están interesados en conocer el potencial del desarrollo de San Luis”, afirmó el jefe de Programa Gobierno Digital, Cristian Cano.

También, durante la exposición, se llevarán a cabo algunas pruebas con el público presente y de esta manera que conozcan la aplicación más en profundidad.

La app digital “Pueblos sin Chagas”

La aplicación puntana permite digitalizar mapas de riesgo de las zonas donde se trabaja, los operarios pueden tomar estos datos a través de su tableta o dispositivo telefónico.  La plataforma recopila la información, que es analizada y procesada, la transforma en mapas de riesgo donde rápidamente un gestor de salud puede visualizar donde hay mayor riesgo de transmisión de enfermedad y en consecuencia disponer más efectivamente lo recursos.

Además, Cano manifestó: “La intención del gobierno de la provincia  de San Luis es poner a disposición esta herramienta para todos aquellos organismos del país que tengan interés en replicar esta experiencia”.

Reconocimiento Internacional

Cabe mencionar, que, en marzo de este año, “Epidemiología Panorámica”, una política que desarrolla el Gobierno de la provincia, a través de las plataformas “Barrio Sin Dengue” y “Pueblo Sin Chagas” ganó el premio de oro en la categoría en Salud de WisesPrizes  2018.

El Jefe de Gobierno Digital, Cristian Cano será quién contará sobre la aplicación "Pueblo sin Chagas" en el 1º simposio regional de Chagas en San Juan.

 

 

 

 

 



COMPARTIR