FINAL NACIONAL
Martes, 28 Octubre de 2014
Iron Fénix Team vuelve a las arenas en la Roboliga 2014
El robot puntano que representó al país en la RoboCup Brasil 2014 vuelve a las pistas para competir en la final nacional de la Roboliga. El 31 de octubre en Buenos Aires, el equipo conformado por Lucas Orozco y los hermanos Ezequiel y Andrés Córdoba, tendrá una nueva oportunidad para demostrar los conocimientos adquiridos durante los talleres de robótica que brinda la Universidad de La Punta (ULP).
Iron Fénix Team vuelve a las arenas en la Roboliga 2014 Lucas Orozco, Andrés Córdoba y Ezequiel Córdoba, representarán nuevamente a la provincia. En esta oportunidad buscarán la gloria en la Roboliga.

Uno de los robots que viajó a Brasil para representar al país en la RoboCup 2014 ya está listo para salir nuevamente a las arenas de competencia. Se trata de Iron Fénix Team, el equipo comandado por Lucas Orozco, Andrés Córdoba y Ezequiel Córdoba, quién buscará la gloria en la final nacional de la Roboliga a disputarse el 31 de octubre en Buenos Aires.

En la categoría Rescatando al robot Ryan, los chicos deberán competir frente a estudiantes de todo el país y demostrar los conocimientos en electrónica, mecánica y programación, adquiridos durante los talleres gratuitos de robótica que brinda la Universidad de La Punta (ULP) en diferentes puntos de la provincia.

La prueba consistirá en poner a puntos los robots, para que en base a tiempos estipulados estratégicamente, estos sorteen obstáculos, atraviesen habitaciones y, finalmente, rescaten a la víctima (representada por una lata). El equipo que mayor cantidad de puntos sume durante las diferentes fases será el ganador. En caso de empate, será el tiempo quien defina.

El orgullo continúa

“Siempre es un honor representar a la provincia”, expresó Lucas Orozco, mecánico de Iron Fénix Team. El joven, que ya defendió dos veces los colores de San Luis en la Roboliga y una vez en la RoboCup, aseguró que las ganas y las expectativas siguen siendo las mismas. “Estamos orgullosos de ser elegidos nuevamente para competir en este nivel, esto quiere decir que el esfuerzo que realizamos durante los talleres vale la pena”, aseguró.

De la misma forma, Orozco se refirió a la experiencia adquirida durante los viajes y los diferentes certámenes: “Competencia tras competencia vamos adquiriendo nuevos conocimientos y fortaleciéndonos como equipo. Siempre surgen nuevos problemas y tenemos que ir buscándole la forma  en el momento para solucionarlos de la mejor manera”, comentó.

Finalmente el joven destacó el gran nivel que presenta la Roboliga en cada una de sus ediciones. “Sabemos que nos encontraremos con una competencia difícil. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para lograr el 1º puesto que vamos a buscar”, concluyó Lucas Orozco.