PARQUE INFORMÁTICO
Viernes, 22 Enero de 2016
Innovar en salud, un objetivo que también se materializa en el PILP
Vaspu SRL es una de las tantas empresas interesadas en radicarse en el polo tecnológico puntano. ¿Su objetivo? Posicionar a San Luis como una provincia pionera en avances tecnológicos en materia de salud. “Es muy valioso saber que contamos con profesionales formados por la ULP para concretar nuestro proyecto”, destacaron desde la empresa.
Innovar en salud, un objetivo que también se materializa en el PILP Los socios de Vaspu SRL fueron recibidos ayer por el director del PILP, Hernán Sosa Araujo.

Una de las características del PILP que más atrae a las empresas de San Luis es la posibilidad de innovar en un ecosistema productivo que mira hacia adelante. Este es el principal objetivo de los médicos Ramiro Seijas y Sergio Chávez, socios de la empresa Vaspu SRL, quienes llegaron ayer hasta el polo tecnológico para reunirse con su director, Hernán Sosa Araujo.

“Buscamos desarrollar proyectos de innovación en el área de salud y creemos que en el PILP podemos encontrar la forma de concretarlos”, aseguró Seijas, quien junto a Chávez dirige esta empresa dedicada a brindar diferentes tipos de servicios médicos para entidades públicas y privadas.

Para los responsables de Vaspu SRL, uno de los beneficios más importantes del PILP —además de la conectividad y un espacio físico acorde a sus necesidades— es el acceso a recursos humanos especializados formados por la Universidad de La Punta (ULP), a través de pasantías o prácticas pre-profesionales.

“En caso de llegar a un acuerdo y concretar nuestra incorporación, apuntaremos a que los jóvenes que estudian la tecnicatura en Desarrollador de Software puedan participar de nuestros proyectos”, afirmó Chávez. Y añadió: “Para nosotros es muy valioso saber que contamos con profesionales formados en San Luis para posicionar a la provincia como pionera en avances tecnológicos en materia de salud”.

Tras su primer encuentro con el director del PILP, los visitantes pudieron conocer en primera persona el ecosistema del polo tecnológico puntano. “Nos vamos muy contentos con todas las prestaciones que nos ofrecen. Nuestra idea es insertarnos en un lugar con mucha pila y energía, donde podamos concretar los avances en tecnología y salud a los que aspiramos”, concluyeron.

Categoria: TECNOLOGIA