FERIA INDUSTRIAL
Viernes, 21 Abril de 2023
En su 1° día los puntanos disfrutaron de la propuesta interactiva entre pantallas, ilustración digital y música en vivo. La actividad continuará hasta el domingo.
Innovación, conectividad y arte presentes en el stand de la ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología La Feria Industrial y la experiencia interactiva seguirán abiertas al público hasta el domingo.

La Feria Industrial en Villa Mercedes contó con la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP), quienes presentaron una experiencia interactiva que combinó ilustración digital, música en vivo y conectividad. Durante el primer día, los visitantes disfrutaron de la propuesta en la que sus dibujos en pantallas se unían a los de otras personas para formar un trabajo comunitario.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó la muestra por su innovación. "Se mezcla la velocidad de las comunicaciones y el arte colaborativo, en donde hay música y pantallas en las cuales la gente puede hacer dibujos y participar. Es una muestra muy innovadora", destacó.

También adelantó que el sábado cantará la banda de folclore Algarroba.com en vivo desde la Universidad de La Punta. "Interactuarán con la gente que esté en la feria, ellos no estarán acá. La conectividad ayuda a hacer algo diferente porque no mostramos un equipamiento, sino lo que se puede hacer", manifestó.

Encantada con lo que vio, Laura Schuld, de San Luis capital, expresó que quedó muy sorprendida con el stand. "Llaman la atención los colores de la pantalla y la actividad nos pareció divertida, es algo distinto, didáctico e innovador. Te invita a ser parte y los dibujos se hacen en conjunto con otras pantallas, se forma un trabajo comunitario", señaló.

Del barrio La Ribera, llegó Carolina Salcedo, quien resaltó que visitó el stand con su hija y su esposo. "Es novedoso y una aproximación a las mesas gráficas, mi hija tiene una, pero nunca vimos que los dibujos se hicieran en conjunto con otras personas conectadas a la misma imagen. El contexto ayuda a la imaginación", resaltó Carolina, quien también destacó los concursos de lectura de la ULP. "Mi hija participa sola y también con la familia. Siempre estamos atentos a las iniciativas”, concluyó.