CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Martes, 27 Agosto de 2019
Inició el ciclo de capacitación en calidad para el personal del 911 y REM
El 911 cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo las Normas ISO 9001:2015, y REM esta trabajando en la obtención de la certificación. El objetivo del ciclo de capacitación es brindar herramientas en pos de la mejora continua. También sigue en marcha el Ciclo de Capacitación Anual para agentes de la administración pública.
Inició el ciclo de capacitación en calidad para el personal del 911 y REM De la capacitación también participó el equipo de la REM, que esta trabajandp en la obtención de la certificación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Desde el Subprograma Calidad, se busca a través de estas capacitaciones brindar las herramientas necesarias para profesionalizar al personal de las instituciones respecto de la nueva versión de la ISO 9001, permitiéndoles lograr un mantenimiento eficaz de su sistema de gestión de calidad, que puedan detectar e implementar mejoras que impacten positivamente en su sistema y consecuentemente en la satisfacción del ciudadano. En este contexto inició el ciclo de capacitación para el personal del Centro de atención de emergencias 911 y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, indicó: “El plan consta de 7 cursos y 3 talleres, dando inicio con el curso ‘F-01 Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), lineamientos generales Normas  ISO 9001:2015’ cuyo objetivo es hacer conocer a los participantes los alcances de la Gestión de Calidad establecida en el ámbito del Poder Ejecutivo de San Luis, para la mejora progresiva de la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia , a través de la mejora en nuestro desempeño institucional”.

El responsable del 911, Ariel Hauría, explicó que “actualmente el 911 se encuentra certificado bajo las Normas ISO 9001:2015, y estamos convencidos que ese es el camino a seguir para lograr la eficacia y eficiencia en las gestiones que realizamos a diario tanto en lo relativo al Sistema de Cámaras de Seguridad de la Provincia y el Sistema de Seguimiento Vehicular como también en la Atención de la línea de Emergencias 911.  Esto nos ha permitido normalizar y estandarizar las tareas, que nos llevaron a conformar el Primer Protocolo de Emergencias 911 de la Provincia, al mismo nivel que centros como el de ciudad de Buenos Aires”.

De la capacitación también participó el equipo de la REM, que trabaja en la obtención de la certificación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo las Normas ISO 9001:2015. “La capacitación resulta útil para el conocimiento de cómo implementar la norma y las condiciones que se debe de tener en cuenta al momento de realizar dicha tarea. En al ámbito laboral nos permitirá trabajar con estándares internacionales que nos permiten brindar un servicio de calidad”, planteó el jefe del Subprograma REM, Guillermo Concha.

Ciclo de Capacitación Anual para agentes de la Administración Pública

Además de la capacitación específica para distintas dependencias que ya cuentan con un SGC, se dicta cada jueves y viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, un ciclo de capacitaciones destinado a la formación en Calidad del personal del Estado provincial, de diferentes áreas de Gobierno, que tienen como objetivo implementar el Sistema de Gestión de Calidad en la Administración Pública.

Tras el 4º encuentro, la responsable del SGC de San Luis Solidario, Jamin Pérez, expresó: “Me parece maravilloso porque nos brinda herramientas para poder implementar un SGC, tener un mejor control y gestión de la calidad”.

En las próximas dos jornadas de capacitación se dictarán los talleres: “Enfoque a procesos” y “Pensamiento basado en riesgos” bajo Normas ISO 9001:2015.



COMPARTIR