WIFI GRATUITO
Viernes, 19 Septiembre de 2014
Inclusión digital: mayor conectividad para Navia y Nahuel Mapá
La Universidad de La Punta a través de la Autopista de la Información, optimizó el servicio de Wi-Fi gratuito en las localidades del sur provincial. A partir de un cambio de tecnología, los usuarios disponen de una mayor velocidad de conexión.
Inclusión digital: mayor conectividad para Navia y Nahuel Mapá A partir de un cambio de tecnología, los usuarios disponen de una mayor velocidad de conexión.

A menos de un mes del inicio de San Luis Digital ID 2014 “Evolución, hacia la Sociedad del Conocimiento”, la Universidad de la Punta (ULP) continúa consolidando el concepto de inclusión digital en cada rincón de la provincia. A través de la Autopista de la Información (AUI), la casa de estudios optimizó el servicio de WI-Fi gratuito en las localidades de Navia y Nahuel Mapá.    

Después de una intensa semana de trabajo, técnicos de la AUI incrementaron la velocidad de conexión en las localidades del sur provincial, a partir de un cambio de equipamiento: de enlace satelital a radioenlace. La modificación aumentó el ancho de banda de 512 kb a 6 megabits por segundo. 

“Para optimizar el servicio de Internet en Navia realizamos un paso previo por la pequeña localidad de Nahuel Mapá, donde beneficiamos, además, a los usuarios de esa zona. La conexión nace desde el nodo principal ubicado en Nueva Galia”, precisaron desde la AUI.

Finalmente, subrayaron: “Durante todo el proyecto estuvieron abocados siete técnicos de la AUI. Mientras que la finalización de la tarea estuvo a cargo de dos técnicos que trabajan especialmente en el Sur provincial”. 



COMPARTIR