INSTITUTO PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA
Miercoles, 12 Octubre de 2016
Finalizaron los cursos de programación de la ULP para principiantes
La capacitación se dictó en el marco del ciclo de formación permanente extracurricular del Instituto Parque Informático La Punta (PILP) de la ULP y, se extendió por tres meses. Esta actividad estuvo a cargo de la Asociación Civil Comunidad IT, y tuvo como objetivo principal que los alumnos adquieran las nociones de lógica y programación necesarias para insertarse en el mercado de las Tecnologías de la Información.
Finalizaron los cursos de programación de la ULP para principiantes Los participantes del curso de programación recibieron los certificados en Tecnologías de la Información.

La Universidad de La Punta a través del Instituto Parque Informático La Punta (PILP) brindó una capacitación gratuita a personas con escaso o sin conocimiento en programación. La misma comenzó el 11 de julio y culminó este viernes 7 de octubre, con un dictado de tres clases semanales.

 

Esta capacitación fue dictada por la Asociación Civil Comunidad IT y forma parte de una propuesta que permite una rápida inserción en el sector tecnológico. A través del aprendizaje de programación en lenguajes Java y .NET, desarrollo de aplicaciones en C#.Net y UI/UX. Asimismo, en obtener conocimiento en el diseño y programación de reglas léxicas, sintácticas,  semánticas, generando una base sólida para continuar perfeccionándose en las tecnologías.

Finalmente los 30 participantes tuvieron que realizar y exponer un trabajo final con los contenidos asimilados a lo largo del curso. Al respecto el responsable de las capacitaciones extracurriculares del PILP, Alexis Pozzi dijo: “El curso tuvo como objetivo que en el transcurso de tres meses los participantes aprendan y realicen un proyecto concreto, para que luego pueda ser comercializado o tercerizado con la finalidad de encontrar una rápida salida laboral o una formación mínima para ingresar a trabajar en una empresa del PILP”, comentó Pozzi y destacó: “Además se los capacitó en aspectos a tener en cuenta a la hora de presentarse en una entrevista de trabajo en las empresas de tecnologías de la información, con el objetivo de explorar sus habilidades y conocimientos en la materia”.

Por su parte el disertante y desarrollador web, Moises Rivas manifestó: “Los alumnos pudieron aprender las nociones básicas sobre programación web y los resultados finales fueron muy positivos, donde algunos de ellos desarrollaron un sitio web. La idea es que los alumnos puedan mostrar luego lo aprendido en su CV y muchos de los trabajos realizados tengan continuidad y vigencia”.

El resultado de aprender a programar

Guadalupe Medina cursa el segundo año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dijo: “Estoy muy feliz de haber concluido esta capacitación, es muy difícil realizar cursos de estas características y nivel y sobre todo que sean gratuitos, es una posibilidad única como estudiante”.

Sobre su trabajo final, la alumna contó que gracias a los contenidos adquiridos a lo largo de los tres meses de cursada pudo crear un sitio web destinado a estudiantes de la carrera de computación, para  que puedan compartir su material de estudio, los mismos pueden ingresar al sitio logueandose, y contó: “De esta manera los alumnos encontrarán en el sitio web: material de lectura, de consulta y porqué no, de apoyo para el cursado de la carrera”, destacó Medina.

Por su parte Pedro Lucero, especialista en soporte técnico dijo: “Con la capacitación aprendí desde cero a programar, que la ULP brinde estos cursos didácticos y  gratuitos es muy beneficioso” y sobre su trabajo final contó: “Gracias a los contenidos que aprendí, me animé a desarrollar una aplicación orientada a un grupo de empleados para que puedan visualizar turnos, horarios y pago de sueldo;  puede ser consultado desde cualquier dispositivo tablet, celulares, PC, etc”. 



COMPARTIR
Tags:
Categoria: TECNOLOGIA