PROGRAMADORES 3.0
Jueves, 09 Agosto de 2018
Estudiar online y ser mamá, hoy es posible
En casi cualquier lugar del mundo ser madre y estudiar al mismo tiempo, es una complicación, pero no es el caso de Giuliana Aznare, mamá de Emma, que este jueves se presentó al examen de Programadores 3.0.
Estudiar online y ser mamá, hoy es posible La experiencia de una mamá que forma parte de Programadores 3.0.

La educación a distancia y online toma fuerza cada día, porque además de ser inclusiva en cuanto a la ubicación del alumno, principalmente en lugares como la Provincia de San Luis que cuenta con conectividad en todo el territorio, posibilita que las personas puedan formarse a pesar de sus horarios de trabajo o el cuidado de su familia.

En la jornada del jueves alrededor de 150 jóvenes, que completaron el 100% de los ejercicios en Programadores 3.0, fueron convocados al 4º Encuentro de Programadores y tuvieron la oportunidad de rendir el examen de certificación.

En las aulas designadas para la prueba, se presentaron chicos y chicas de un amplio rango de edades, de diferentes localidades de la provincia y variadas profesiones. Giuliana Aznare, de 26 años, salió de rendir con su hija en brazos, ambas con una expresión de felicidad y satisfacción, la madre por haber terminado el examen y la niña porque volvían a casa.

Dentro del aula, durante el examen, Emma de sólo 5 años se entretenía con dibujos animados y un peluche, mientras su mamá estaba concentrada en programar.

Cursar horarios fijos y con asistencia presencial, son los principales motivos por los que las madres dejan de estudiar. Giuliana, que estudiaba de forma presencial, relató que “cuando tenía que cursar mi hija andaba para todos lados, pero cursar virtualmente es mucho más cómodo para las dos”.

El plan Programadores 3.0 ha sido un disparador para que muchos descubran que es posible estudiar online, y conozcan los beneficios que ofrece esta modalidad. Giuliana, que se siente motivada a seguir estudiando online, expresó: “Fue una grata sorpresa escuchar el anuncio de la ministra sobre que esta certificación y la próxima etapa equivalen al primer año de la carrera de software, no sé si la siga, porque también me interesa la Tecnicatura de Administración de la ULP Virtual”.



COMPARTIR