EN LA ULP
Jueves, 25 Enero de 2018
Se trata de un evento tecnológico que convoca a programadores, diseñadores, ingenieros, guionistas, músicos, artistas y aficionados a los videojuegos. La actividad es gratuita, comienza este viernes 26 de enero, a las 17:00, y culmina el domingo 28 a las 19:00 hs.
Este fin de semana llega un encuentro internacional de programadores que propone crear un videojuego El evento tecnológico que convoca a programadores, diseñadores y tiene como objetivo la creación de un videojuego.

Este fin de semana, en la Universidad de La Punta (ULP), se realizará el encuentro internacional “Global Game Jam San Luis” una iniciativa para potenciar la creatividad, desafiando a programadores, diseñadores a explorar nuevas herramientas tecnológicas por medio de la creación de un videojuego original. La actividad será en el edificio del  PILP IV “Rector Luis Lusquiños” y se extenderá por 48 horas.

Los interesados en sumarse a esta propuesta deben inscribirse a través del siguiente link:  bit.ly/GlobalGameJamSL y podrán participar de manera individual o en equipo. Tendrán por objetivo desarrollar un videojuego en base a una temática sorpresa que se conocerá el viernes 26.

Este maratónico encuentro es organizado por la asociación puntana “Ludico y Geek”, que tiene por objetivo la difusión de actividades lúdicas  revalorizando el juego como una herramienta de aprendizaje,  interacción social e integración, tanto para niños y adultos. El evento invita a todos los interesados a desarrollar una plataforma de juego virtual y mostrarla al mundo.

“Desde el PILP IV “Rector Luis Lusquiños” brindamos espacios de trabajo colaborativo para jóvenes emprendedores y empresas. Con este hackathon es la primera vez que participan emprendedores de San Luis y nos sentimos orgullosos; siempre  estamos abiertos a todas las actividades tecnológicas y de vanguardia que van de la mano con la política de Estado que lleva adelante el Gobierno provincial”, comentaron desde el Instituto Parque Informático La Punta.

Cabe destacar que el PILP IV cuenta con mesas de trabajo colaborativas, livings, salas de reuniones, puestos de trabajo individuales, sectores para conferencias y eventos, laboratorio I+D y RV (laboratorio de realidad virtual), café bar, wifi gratuito de alta velocidad y fibra óptica, entre otras ventajas.

Los espacios son gratuitos y los jóvenes profesionales y estudiantes que quieran utilizarlos ya pueden ingresar en www.pilp.edu.ar y completar un formulario para crear un registro.