EMPRENDER EN TECNOLOGíA”
Sábado, 31 Agosto de 2019
Especialistas en tecnología disertaron para jóvenes sanluiseños
La Universidad de La Punta organizó por tercera vez consecutiva una jornada de capacitación para jóvenes de la provincia y estudiante de la Tecnicatura en Desarrollador de Software. La charla estuvo a cargo de Alberto Arce, consultor independiente en tecnologías; y Pablo Fiuza, fundador actual CEO de Qservices.
Especialistas en tecnología disertaron para jóvenes sanluiseños Especialistas en tecnología de La Universidad de La Punta disertaron por tercera vez consecutiva en una jornada de capacitación.

San Luis a través de la Universidad de La Punta (ULP)  es una de las provincias que tiene claro el objetivo, en brindar herramientas de programación, tecnologías, carreras, concursos y distintas iniciativas relacionadas con la salida laboral y el mercado disponible.  Es por esto, que este viernes a las 17:00 organizada por la Secretaria Académica de la Universidad, se realizó la tercera jornada de “Emprender en Tecnología”.

Estuvieron presentes,  el secretario Académico, Néstor Arellano, la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera, la jefa del programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, docentes, alumnos y jóvenes estudiantes de carreras tecnológicas.

La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), Karina Matera, expresó: “Hoy vivimos una jornada motivacional para los alumnos, pre inscriptos y que están cursando la carrera en desarrollador de software de manera presencial y semipresencial. Lo que se intenta desde la ULP, es que con estas charlas, los alumnos, tengan un acercamiento en la industria del software. Conocer casos de éxito de profesionales reconocidos a nivel nacional”.

“Además, con estas conferencias, la idea es poder también formar con calidad a alumnos en la ULP, en software, para que lleguen y obtengan el mismo logro de estos especialista que cuentan sus experiencias laborales desde sus inicios”, puntualizó Matera.

La experiencia de innovar en tecnología

Pablo Fiuza, fundador actual CEO de Qservices, manifestó: “Les digo  a todos los sanluiseños, que aprovechen todo esto que tienen en San Luis en tecnología, es una posibilidad muy importante que tienen y que el mercado está demandando. El aporte más grande es que tomen conciencia de la enorme posibilidad. Que capitalicen eso, que el mercado está esperando y hay muchas posibilidades”.

Y destacó: “El tema de emprendedurismo esta por todo lados, aunque suene trillado, a todo hay que ponerle pasión. Cuando piensa en un emprendimiento, uno piensa en grandes cosas, como Facebook,  Uber; y la realidad que ellos existen y son extraordinarios. Pero hay muchísimos otros emprendimientos muchos más simples y que no por eso no son brillantes o no dejan de serlo “dijo Fiuza.

“A veces, se puede empezar a hacer un buen, sitio web, Por ejemplo para un colegio, un comerciante. Es una buena manera de empezar a emprender y esa es la manera a abrir las puertas,  eso después empieza a ir creciendo. Lleva su tiempo pero las posibilidades existen”, sostuvo Fiuza.

Por su parte, Alberto Arce, consultor independiente en tecnologías, comentó: “La idea es transmitirles  a los chicos, tips que tienen que ver con el tema de la educación, capacitación, de cómo prepararse para emprender algo. Tener conducta, espacio apropiado para el trabajo. Cuesta mucho hacerse conocer, conseguir clientes, pero con perseverancia se van dando”. 



COMPARTIR