PARQUE INFORMÁTICO
Lunes, 25 Enero de 2016
“En San Luis vemos hecho realidad el sueño al que siempre aspiramos”
Lo afirmó Javier Outeiral, presidente de Cardinal Systems S.A., una empresa de Buenos Aires dedicada a la despapelización del sector público y privado, que analiza abrir una filial en el polo tecnológico puntano.
“En San Luis vemos hecho realidad el sueño al que siempre aspiramos” Las autoridades de Cardinal Systems S.A. fueron recibidos por el director del PILP, Hernán Sosa Araujo.

San Luis es una de las provincias argentinas más avanzadas en materia tecnológica. Los logros y alcances de las iniciativas comprendidas en la Agenda Digital Sanluiseña —entre ellas, la Autopista de la Información, la Firma Digital y la educación basada en las TIC— resultan atractivas para empresas y emprendedores de todo el país. 

“La visión que tiene la provincia sobre la despapelización, saber que fue pionera en el uso de la Firma Digital y que tiene una agenda de modernización que compartimos plenamente, es una inspiración para nosotros”, afirma Javier Outeiral, presidente de Cardinal Systems S.A., una empresa de Buenos Aires dedicada al desarrollo de aplicaciones orientadas a despapelizar los procesos de negocio del sector público y privado.

La semana pasada, Outeiral fue recibido por el director del Parque Informático La Punta (PILP), Hernán Sosa Araujo. ¿Su objetivo? Conocer más sobre los beneficios de radicación del polo tecnológico puntano, con miras a la posible apertura de una filial en San Luis.

“Para nosotros, venir a San Luis es ver hecho realidad un sueño al que siempre aspiramos. En los años 2000 ya habíamos escuchado sobre el revolucionario proyecto de la Autopista de la Información. Ahora decidimos venir a conocer este polo tecnológico con la idea de desarrollar un área de investigación y desarrollo”, explica el presidente de la empresa.

Tras reunirse con Sosa Araujo y conocer todo lo que ofrece el PILP a las empresas del sector IT, Outeiral destacó: “Nunca habíamos estado en un polo tecnológico de estas características. Tener la posibilidad de llegar fácilmente a los alumnos de la ULP con propuestas de valor y cursos de capacitación para volcarlos al mercado de las tecnologías de punta, me parece fantástico. Veo todo más natural, más integrado… Armar esta logística en Buenos Aires sería mucho más complicado”.

Un entorno natural que conquista

Pero en el ecosistema PILP, la conectividad, las modernas oficinas y los recursos humanos formados por la ULP no son los únicos valores que suman. Según el presidente de Cardinal Systems S.A., el entorno natural donde se encuentra emplazado este polo tecnológico de vanguardia es clave: “Para la persona que está todo el día detrás de una computadora, poder salir dos minutos a tomar aire en un lugar rodeado de campo y sierras es sumamente relajante”.



COMPARTIR