DEPORTE ELECTRÓNICO
Jueves, 08 Enero de 2015
En primera persona: los secretos de una disciplina que atrapa y apasiona
Agustín Baldor (24) integra GoodFellas, equipo que se quedó con el 1º puesto en el torneo sanluiseño League of Legends organizado por la Universidad de La Punta. En esta nota, el gamer se refirió a su participación en el certamen, como así también a su experiencia con la nueva y masiva práctica deportiva.
En primera persona: los secretos de una disciplina que atrapa y apasiona "Amo este juego, amo esta comunidad, y con mi equipo queremos ser los representantes de San Luis a nivel nacional", Agustín Baldor.

Es indudable que los deportes electrónicos han producido un giro en el paradigma deportivo en la Argentina. Es que a partir de la amplia difusión mundial, miles de adolescentes del país se han sumado a esta tendencia novedosa y la han transformado en realidad. En San Luis este fenómeno se presentó formalmente a partir del 1º torneo sanluiseño League of Legends (LoL), organizado en diciembre del 2014 por la Universidad de La Punta (ULP).

El certamen disputado en el campus universitario, contó con la participación de 218 gamers de distintas provincias, organizados en 38 equipos. Tras 8 fechas de competencia, el torneo quedó en manos de los chicos de GoodFellas, quienes en una gran final derrotaron a Panic Flash.

La palabra de un campeón

Agustín Baldor (24), es de Mendoza, vive en San Luis e integra el equipo que logró el 1º puesto en el certamen. Tras lograr el deseado título, el joven se refirió a la disciplina que hoy revoluciona a los adolescentes de todo el planeta: “El deporte electrónico es muy apasionante. Puntualmente, el juego League of Legends es lo más atrapante y completo que conocí, requiere estrategias, mucho trabajo en equipo y habilidades individuales”.

En cuanto al equipo, Agustín comentó que GoodFellas está compuesto por un grupo de amigos y explicó: “Algunos nos conocemos desde la escuela, desde hace varios años, creo que eso nos hace un team sólido. Además todos procuramos la amistad antes que el juego, lo que nos lleva a competir con confianza y tranquilidad”.

Finalmente el joven reflexionó sobre el actual crecimiento que tienen los eSports en San Luis. “El torneo que organizó la ULP fue una experiencia más que positiva. Está bárbaro que apoyen este juego, competir es la mejor manera de incrementar el nivel que tenemos los gamers de la provincia”, aseguró Agustín. Al respecto agregó: “Amo lo que hago, amo esta comunidad y con mi equipo buscamos ser los representantes de San Luis a nivel nacional”.



COMPARTIR