SAN LUIS 3.0
Lunes, 04 Febrero de 2019
En menos de tres días, cerca de 600 jubilados se inscribieron para recibir su tableta
El relanzamiento de la entrega de dispositivos tuvo muy buena recepción y se ve reflejado en el hecho de que desde este viernes, 587 jubilados, pensionados y personas que tienen pensiones no contributivas de toda la provincia, ya completaron el formulario, que se encuentra en www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar.
En menos de tres días, cerca de 600 jubilados se inscribieron para recibir su tableta La acción de incluir digitalmente a los adultos mayores es parte del Plan San Luis 3.0, implementado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, manifestó que “las sociedades tienen cada vez más adultos mayores que están en condiciones de participar activamente de la vida, y para que esto suceda, las personas deben ser integradas al mundo de la digitalización”. Por eso, el Gobierno de San Luis, entre el 2017 y 2018, entregó 60 mil tabletas para los jubilados, y el viernes comenzó una nueva inscripción para recibir los dispositivos.

Al cabo de tres días, 587 jubilados, pensionados y personas que tienen pensiones no contributivas de toda la provincia, ya completaron el formulario para recibir su dispositivo. Del total, más de un 58 % de las solicitudes son del departamento Pueyrredón.

Esta acción de incluir digitalmente a los adultos mayores es parte del Plan San Luis 3.0, implementado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, y que consta de un conjunto de políticas e iniciativas que lleva adelante la Provincia tratando de maximizar la digitalización en temas como seguridad, salud y educación.

Los interesados que aún no se inscribieron, deberán completar un formulario a través de la web www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar, o telefónicamente al (266) 4452000. Esta planilla tiene el objetivo de corroborar que los jubilados que quieran acceder al beneficio sean de San Luis y no hayan recibido una tableta con anterioridad.

Paso a paso, cómo es el trámite para obtener tu tableta

Ingresar a la página www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar. Hacer clic en la foto “Adultos Mayores 3.0”. Luego hacer clic en la opción “Formulario de inscripción”, ubicada en la parte derecha de la página.

Ingresar el DNI y dar clic en siguiente.  Para poder realizar este paso, su domicilio deberá corresponder a San Luis. Y no deberá poseer tabletas de entregas anteriores.

Completar el formulario con sus datos personales.

Si tiene consultas respecto a este formulario, deberá comunicarse con la mesa de ayuda de la Autopista de la Información llamando al (0266) 4452000.

 

Nota y foto: ANSL.



COMPARTIR
Categoria: TECNOLOGIA