El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Instituto Firma Digital, llevó a cabo un operativo en la Municipalidad de San Luis para emitir más de 70 firmas digitales a los agentes administrativos. El hecho responde a la reestructuración en el organigrama que requirió su uso en los nuevos expedientes.
“Utilizar la Firma Digital en los organismos públicos trae múltiples beneficios como el ahorro de tiempo en los trámites, también en la optimización de los recursos humanos, en la asignación de tareas y en la transparencia en el seguimiento de los expedientes, ya que por ejemplo no se pueden extraviar”, explicó Luciana Vera, directora del Instituto Firma Digital.
El procedimiento se llevó a cabo este lunes en el edificio Municipal, allí se realizó la actualización de la mayor parte de las firmas. Vera señaló que el resto se completará en las oficinas de Instituto, ubicadas en Terrazas del Portezuelo.
Desde que asumió la actual administración, a cargo del Intendente Sergio Tamayo, el Municipio capitalino implementó el uso de la firma digital.