ROBÓTICA
Miercoles, 08 Noviembre de 2017
El Senado de la Nación reconoció a los subcampeones puntanos de la Robocup 2016
Los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics, los equipos formados en la Universidad de La Punta que representaron a San Luis y a la Argentina en el Mundial de Robótica de Leipzig, Alemania, fueron distinguidos el pasado martes por el Senado de la Nación Argentina.
El Senado de la Nación reconoció a los  subcampeones puntanos de la Robocup 2016 “Este es un incentivo para seguir trabajando por la robótica y la formación de nuestros jóvenes”, aseguraron desde la ULP.

La fuerte apuesta del Gobierno de San Luis a la robótica sigue sumando distinciones. Este martes, el logro alcanzado por ocho puntanos en la RoboCup 2016 fue reconocido por el Senado de la Nación con la Mención de Honor al Valor Científico: un premio a las personalidades y organizaciones, que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Los senadores nacionales por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, fueron los impulsores del reconocimiento a los chicos puntanos, quienes volvieron a posicionar a San Luis en lo más alto de la robótica internacional. Otra de las personalidades destacadas fue el doctor Ricardo Rodríguez Arancibia, quien consiguió el premio mayor en la categoría Medicina en la 45° de la Feria Internacional de Inventores en Suiza por la fabricación de un tensiómetro regulable.

“Esta distinción quedará en la historia de San Luis. Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo en equipo y, también, al talento de estos jóvenes. Por eso, para nosotros es un honor poder acompañarlos en este camino”, aseguró Negre de Alonso. Y añadió: “La robótica no es el futuro, es el presente y forma parte de los nuevos desafíos, conocimientos y talentos que hay que tener para desafiar a la globalización”.

Por su parte, Pablo Miranda, jefe del Programa Robótica de la ULP, destacó: “Este premio es un incentivo para seguir trabajando en robótica y en la formación de nuestros jóvenes. Tenemos un orgullo y una alegría impresionante; todo lo que alcanzamos en materia de robótica no hubiera sido posible sin el apoyo permanente del Gobierno provincial”.

“Fue un orgullo haber sido reconocido entre tantos profesionales y personalidades con tanta trayectoria”, manifestó, en tanto, Ezequiel Córdoba, parte de la delegación que representó a San Luis y a la Argentina en la RoboCup 2016. Por su parte, su compañero Guido Queiroz afirmó: “Ser distinguidos y ovacionados por todo el público, y compartir este reconocimiento con científicos destacados de todo el país es muy gratificante”.