SAN LUIS 4.0
Miercoles, 08 Julio de 2020
El programa FRIDA destacó la política puntana de Inclusión Digital
Cada año FRIDA destaca las iniciativas y políticas más innovadoras en materia de conectividad, en Latinoamérica.
El programa FRIDA destacó la política puntana de Inclusión Digital Desde hace 20 años San Luis es pionera en materia de conectividad e inclusión digital.

San Luis es pionera, desde hace 20 años, en materia de conectividad e inclusión digital a través de la concreción de una amplia red de fibra óptica, miles de puntos de acceso y un sofisticado data center que gestiona la conectividad de más de 130.000 hogares, logrando llegar con internet a cada localidad puntana y garantizando el acceso a la red. Esta fuerte política inclusiva, le ha valido múltiples reconocimientos a San Luis, como el que anunció en las últimas horas el Programa Frida.

FRIDA es un programa de LACNIC (Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe) que apoya iniciativas en América Latina y el Caribe que contribuyen a la consolidación de una Internet global, abierta, estable y segura. Cada año, se seleccionan los proyectos más innovadores. En este ciclo recibieron un total de 510 postulaciones entre los tres ejes temáticos: Estabilidad y Seguridad en Internet; Internet Abierta y Libre; y Acceso a Internet. En este último punto, la entidad destacó a la política de Inclusión Digital Puntana que mediante la amplia red de fibra óptica garantiza el acceso a internet de forma libre y gratuita.

“Es un nuevo reconocimiento para San Luis. Nos da mucha satisfacción observar que todos los puntanos, tanto aquellos que están en la ciudad como los que están en los parajes tienen acceso a internet, pueden comunicarse, informarse, entretenerse y estudiar”, destacó la Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“En la situación que nos encontramos, debido al COVID-19, que San Luis pueda contar con esta infraestructura de conectividad supone un gran paso adelante, porque es lo que permite que miles de alumnos puedan continuar sus estudios de forma online y que miles de puntanos puedan trabajar de forma remota”, indicó.

“Todo esto es posible por la fuerte voluntad política del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que impulsa esta innovación permanente y que repercute en todos los puntanos.  Actualmente, contamos con más de 4.500 kilómetros de Fibra Óptica y 1.571 antenas de wifi en toda la provincia”, detalló Bañuelos.

Sobre LACNIC

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe es una organización no gubernamental internacional. Su función es asignar y administrar los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), números autónomos y resolución inversa para la región.

 



COMPARTIR