PARQUE INFORMÁTICO
Martes, 01 Marzo de 2016
“El PILP es una gran puerta para crecer empresarialmente”
Lo afirmó el presidente de la firma Tecnored, Juan Domínguez, luego de firmar el convenio de cooperación y radicación en el Instituto Parque Informático La Punta. La rúbrica se llevó a cabo ayer por la mañana en el campus de la ULP.
“El PILP es una gran puerta para crecer empresarialmente” Este lunes, la empresa Tecnored S.A se radicó en el Parque Informático La Punta.

En el 2016, el Instituto Parque Informático La Punta (PILP) suma a más empresas que apuestan al desarrollo de la industria tecnológica en San Luis. Este lunes por la mañana, el director del PILP, Hernán Sosa Araujo, firmó un convenio de cooperación y radicación con el presidente de Tecnored S.A., Juan Domínguez.

“Una nueva empresa confió en el Parque Informático. Desde la provincia, la intención de que las empresas se radiquen aquí implica la incorporación de profesionales y de estudiantes de las carreras que se dictan en la ULP”, contó el director del PILP y añadió: “De nuestra parte, es muy importante que nos hayan elegido, hoy ratificamos nuestro compromiso de brindar todos los beneficios”.

La firma cordobesa con 12 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones se ubicará en el edificio del PILP II. “Encontramos muchas ventajas para poder crecer empresarialmente. El PILP nos significa una gran puerta para abrir una nueva etapa que tiene que ver con el diseño de software”, expresó Domínguez.

Cabe mencionar, que San Luis es una de las provincias pioneras en materia tecnológica, y cada vez son más empresas las que eligen instalarse en el PILP, con un entorno que brinda conectividad, oficinas modernas y recursos humanos que la ULP forma y capacita académicamente para poder desempeñarse en las diferentes compañias.

Recursos humanos, un pilar fundamental del PILP

Sin dudas, uno de los grandes beneficios del polo puntano es la posibilidad de contar con profesionales formados por la ULP. “El recurso humano es fundamental y es hoy por hoy lo más difícil de conseguir en Argentina. Desde la Universidad están haciendo un trabajo excelente en ese sentido”, expresó el presidente de Tecnored y justificó: “Esto es lo que nos atrajo desde un primer momento y es una de las grandes motivaciones que nos hizo venir a San Luis”.

En tanto, el gerente administrativo, también señaló la importancia de los recursos formados: “Es importante contar con mano de obra calificada dispuesta a progresar. La idea es tener personal egresado de la ULP a cargo de ingenieros que vienen desde Córdoba, y mutuamente, generar una sede de la empresa”.

Finalmente, el director del PILP indicó: “Sumamos una empresa más al polo tecnológico. Con la empresa interactuamos y establecemos un vínculo, como la formación extracurricular, que es el objetivo principal para las personas que estudian y egresan en la ULP”.

La firma cordobesa dedicada al mercado de las telecomunicaciones se instaló en el edificio del PILP II.

Tecnored se sumó al Parque Infórmatico La Punta.