EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Viernes, 13 Septiembre de 2019
El responsable del Parque Informático La Punta de San Luis, Nedo Gómez, disertó este jueves 12 y viernes 13 de septiembre en la ciudad de Córdoba, acerca de los alcances y logros que se han concretado a través del PILP. Del encuentro participaron representantes de unos 40 clusters tecnológicos del país.
El Parque Informático La Punta participó del 5º Encuentro Internacional de Polos y Clusters TIC El Parque Informático La Punta participó del 5º Encuentro Internacional de Polos y Clusters TIC.

El Gobierno de la provincia de San Luis realizó una fuerte apuesta, hace más de una década en el Parque Informático La Punta (PILP), instalado en la Universidad de La Punta (ULP). Actualmente cuenta con doce empresas radicadas en la provincia gracias a las posibilidades de crecimiento y estabilidad, con 510 puestos de trabajo. Los beneficios de radicación, la moderna infraestructura, conectividad y la posibilidad de contar con recursos humanos especializados formados por la Universidad.

De esta manera, el modelo del Parque Informático La Punta, fue presentado en el Quinto Encuentro de Polos y Clusters TIC. El evento anual, tiene como objetivo principal reunir a los actores clave del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, representantes del sector académico y funcionarios gubernamentales para abordar los desafíos y las tendencias de la industria. El evento es organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Córdoba Technology Cluster

“Compartimos experiencias desde el PILP, en el panel de 'Ecosistemas de innovación. La apuesta a Parques y Distritos Tecnológicos' junto a distinguidos panelistas que presentaron sus experiencias y recomendaciones en la materia. “Es una oportunidad  importante, ya que nos permite estrechar lazos con nuestros pares a nivel país", manifestó Nedo Gómez, responsable del PILP.

Categoria: TECNOLOGIA