TECNOLOGÍA CARTOGRÁFICA
Jueves, 09 Abril de 2015
El nuevo Atlas Digital Puntano amplía sus prestaciones
La iniciativa tecnológico – educativa de la ULP sumó la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, el Instituto de Formación Docente Continua San Luis, el Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen” y la empresa de energía eléctrica EDESAL. Las entidades prestarán su aporte al desarrollo de la renovada propuesta.
El nuevo Atlas Digital Puntano amplía sus prestaciones Durante la firma de convenios, Dario Crivello, director provincial de Catastro y Tierras Fiscales, se refirió a lo que será el trabajo en conjunto entre ambas entidades.

El Atlas Geográfico Digital de San Luis es una herramienta de soporte tecnológico que sirve para la enseñanza del espacio geográfico de la provincia. Los destinatarios son la comunidad educativa en particular y la sociedad toda en general. Su publicación, que comenzó a darse a partir del 11 de marzo de 2015, implica el inicio de un proyecto colaborativo entre la Universidad de La Punta (ULP), el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis y el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen de Villa Mercedes, dado a que estas instituciones contienen en su oferta académica la carrera del profesorado en Enseñanza Secundaria en Geografía.

El horizonte se amplía con la incorporación al proyecto de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales y de la empresa de energía eléctrica EDESAL. En este caso, Dario Crivello, director de la entidad de Catastro provincial se refirió a la importancia que implica el trabajo en conjunto entre ambos organismos: “La firma de este convenio nos habilita a trabajar en conjunto de cara a lo que será la puesta en funcionamiento del IDE (Infraestructura de Datos Espaciales)”

“A partir de este acuerdo, sumaremos información georeferenciada con acceso público y de gobierno, donde se volcará toda la información tanto gubernamental como de organismos particulares, permitiéndole a la comunidad contar con una base de datos actualizada permanentemente y sumamente precisa” dijo Crivello.

Por su parte, Edesal sumará su aporte para enriquecer la cartografía digital de la ciudad de San Luis. “Nuestra empresa brindará datos públicos como orientación de calles y numeración, información que se ha trabajado minuciosamente”, explicó el gerente general, Gustavo Avendaño. Y sostuvo que “la colaboración prestada para ampliar la herramienta tecnológica de la provincia es muy importante para nuestra empresa”. A su vez, lo suministrado por la prestadora de energía eléctrica servirá para la optimización del funcionamiento de la línea de emergencias 911.