PROGRAMADORES 3.0
Sábado, 06 Octubre de 2018
El objetivo del encuentro fue informarles sobre cuáles son los próximos pasos a seguir para aquellos que ya certificaron o se encuentran en proceso de certificación del plan Programadores 3.0.
El Ministro de Desarrollo Social y la Rectora de la ULP mantuvieron un encuentro con los Programadores 3.0 que pertenecen al Plan de Inclusión El Ministro de Desarrollo Social y la Rectora de la ULP mantuvieron un encuentro con los Programadores 3.0 que pertenecen al Plan de Inclusión.

El Gobierno de la Provincia impulsa el aprendizaje de la Programación, con el objetivo de convertir a San Luis en una sociedad innovadora y un polo tecnológico atractivo para la industria del software. Además de ser una salida laboral importante, es una herramienta que potencia la habilidad para la resolución de problemas, desarrolla y amplía la estructura de pensamiento y el pensamiento abstracto.

Desde el inició de Programadores 3.0, beneficiarios del Plan de Inclusión se sumaron a la iniciativa y actualmente muchos ya certificaron la primera etapa y otros están muy próximos a hacerlo. En este contexto, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo y la Rectora de la Universidad, Alicia Bañuelos, convocaron a los Programadores 3.0 certificados, y que pertenecen al Plan de Inclusión, para dialogar con ellos.

El motivo fue evacuar dudas e informarles a los beneficiarios los próximos pasos a seguir en Programadores 3.0. “Estamos muy contentos y orgullosos de que la gente del plan busque capacitarse e incentivarse para conseguir un trabajo y logre ubicarse en una empresa, para eso estamos trabajando en el Ministerio en nuevas leyes que fomenten esta actividad”, sostuvo Berardo.

El ministro se refirió a algunos rumores falsos que se difundieron en las redes y aclaró: “Sé que muchos están nerviosos porque han terminado el 100% de los ejercicios, y que gente malintencionada dice que se les va a dar de baja, eso no es cierto quiero que la gente esté tranquila y les repito todos los días a los trabajadores que no hay ninguna persona en la provincia que quiera más el Plan Solidario que el Gobernador”.

Al respecto, la rectora Bañuelos resaltó: “La gente que certifique sigue con el plan y van a tener además nuevas tareas, como ayudar a otras personas que están haciendo Programadores 3.0, para que puedan terminar y certificar correctamente”, planteó Bañuelos.

“El Gobernador, Alberto Rodriguez Saá, el Ministro de Desarrollo Social y yo en particular, estamos muy orgullosos de estas personas y queremos que les vaya bien. Vamos a seguir con la formación, capacitación para que ellos tengan un muy buen trabajo en la industria tecnológica”, sostuvo.

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, invitó “a los otros trabajadores que están frenados en algún ejercicio o en alguna actividad, puedan ir a la colonia o a otros centros de apoyo que vamos a poner en toda la provincia, para que los capaciten y de esta manera puedan obtener la certificación para tener más posibilidades de insertarse en el mercado laboral”.