TECNOLOGÍA
Viernes, 05 Agosto de 2022
En esta oportunidad, se hicieron operativos para la emisión de firmas a los presidentes de Comisión de la Cámara.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología avanza en la implementación de expedientes digitales en Diputados San Luis sigue contribuyendo a una gestión más ágil, transparente y a herramientas que cuidan el medioambiente.

a Honorable Cámara de Diputados de la provincia continúa con la implementación de la digitalización de sus expedientes. En ese sentido, la presidenta, diputada Silvia Sosa Araujo, agradeció al Instituto Firma Digital de San Luis los operativos llevados adelante para la emisión de firmas a los presidentes de Comisión de la Cámara, en el marco del trabajo conjunto de ambas instituciones.

Al respecto, Sosa Araujo señaló que desde que asumió la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia ocupó parte importante de su agenda la despapelización de los trámites como parte de los objetivos a cumplir durante su gestión.

“Era el único organismo que no había implementado la digitalización de sus expedientes, y si bien no lo podemos concretar con la velocidad que habíamos imaginado, no nos detenemos en su implementación. Somos la provincia más digital del país y es clave que todos los trámites se puedan realizar de esta manera para evitar entre otras cosas los retrasos o los extravíos de proyectos que son muy importantes para su tratamiento en la Cámara Baja. El Senado, por ejemplo, ya implementó hace rato la utilización de la firma digital”, explicó.

“Estamos muy agradecidos con la ministra Alicia Bañuelos y todo su equipo, que siempre tiene la mejor disposición para explicarnos, para solucionarnos los inconvenientes y ayudarnos a poner en marcha este objetivo. Hoy sumamos una bandeja más con la emisión de firmas de los presidentes de las comisiones. Y continuaremos hasta completar todas las áreas”, añadió Sosa Araujo.

Por su parte, Emanuel Cano, miembro del equipo de auditorías del Instituto Firma Digital, señaló que “incrementar el uso de la firma digital en la Cámara de Diputados a través de los expediente digitales es totalmente coherente con la finalidad del Estado de lograr una digitalización total. San Luis sigue contribuyendo a una gestión más ágil, transparente y a herramientas que cuidan el medioambiente”, aseguro.