INNOVACIÓN EDUCATIVA
Martes, 24 Julio de 2018
El jueves se presentará Científicos 3.0
El objetivo de la iniciativa es maximizar el acceso a la ciencia misma, a través de la experimentación y la exploración. Del 26 al 30 de julio, uno de los inventores del Foldscope, un microscopio de papel, y académico de la universidad de Stanford, Jim Cybulski brindará charlas en San Luis para docentes y alumnos.
El jueves se presentará Científicos 3.0 Este jueves se presentará Científicos 3.0

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta comenzarán a entregar en las escuelas de toda la provincia Foldscopes, unos microscopios de papel, que aproximarán la ciencia y la experimentación a los niños.

La Secretaria de Extensión de la ULP expresó que “la idea de esto es acercar a los chicos a las ciencias, que cuenten con una herramienta en el aula y en sus casas para que hagan observación, experimentación. Para que su curiosidad científica la puedan realizar de una manera casi profesional”.

“Estamos muy contentos esperando la llegada a San Luis de Jim Cybulski que es la persona que inventó los microscopios de papel que son los que estaremos entregando a todos los alumnos de la provincia de san Luis”, sostuvo.

Torres explicó que del 26 al 30 de julio se dictarán capacitaciones, tanto a docentes como a alumnos, para interiorizarlos en su uso. El jueves 26, a las 15:00 en el SUM de la ULP, se dictará la primera charla destinada a los docentes de las Escuelas con Personal Único y para las Escuelas Públicas Digitales, mientras que la charla del 27, a realizarse en el Salón Blanco a las 11:00, está destinada a todos los alumnos de la provincia.

“Los chicos son autodidactas, seguro van a empezar a hacer experimentos y usarlos mucho antes de que nosotros pensemos en cómo lo van a hacer. Estamos trabajando en plataformas para que los niños compartan las imágenes que obtienen y cuenten su experiencia, las experiencias que ellos van a tomar con sus microscopios de papel. Va a ser una experiencia de aprendizaje transversal, ellos no solo van a compartir y contar sus experiencias con el foldscope sino que además van a concursar y tener desafíos”, resaltó.

“Todos sabemos que los niños son científicos hasta que llega alguien y le dice ‘no, la ciencia es inalcanzable’, nosotros decimos la ciencia está en tu bolsillo”, explicó Torres.